La Asociación Argentina de Volantes y el Auto Club Balcarce firmaron un convenio de prestación de subsidios para pilotos
Representantes del Auto Club Balcarce y la Asociación Argentina de Volantes (AAV) firmaron en el Museo Juan Manuel Fangio un convenio de prestación de subsidios para pilotos, copilotos y mecánicos en caso de accidentes. La reunión marca el inicio de un período de pruebas y la apertura de la pista de karts para carreras y otras actividades de automovilismo.
La firma se llevó a cabo con la presencia del presidente del Auto Club Balcarce, Julio César Álvarez, y el representante de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), Rubén Reboredo, quien viajó especialmente desde Buenos Aires para concretar el acuerdo. Rubén Reboredo, expresó su satisfacción con el acuerdo y su compromiso de apoyar a los pilotos. Asimismo, tanto Álvarez; como José Enrique Delledonne (secretario) y María Claudia Garrido (apoderada), expresaron su entusiasmo por el potencial de futuras actividades y por fortalecer la seguridad en el deporte automotor de nuestra ciudad. «El día de hoy es especial porque comenzamos un periodo para acercarnos a hacer pruebas y abrir el kartódromo a carreras o futuras actividades automovilísticas», expresó Garrido.
«Estamos con ganas de tener actividad lo antes posible, ojalá sea el mes que viene, cerca de las fechas de Pascua, para hacer alguna prueba comunitaria. Además estamos en conversaciones para traer diferentes categorías del zonal y otras categorías de Buenos Aires que están interesados en correr en nuestro kartódromo. Estamos trabajando a full para tener todos los papeles que nos faltan, presentarlos y salir con la actividad», manifestó Álvarez.
«Venimos trabajando hace varios años con el tema judicial, logramos a fin de año tener ya la posesión de la parte del kartódromo. A partir de allí empezamos a hacer las mejoras que necesitaba, los primeros días de enero vinieron de la COPAN, el ente que fiscaliza la seguridad de los circuitos, y nos pidió ciertas cosas. Trabajamos en eso, ya las culminamos y en el transcurso de esta semana esperemos que vengan también para verificarnos y ya darnos los papeles que necesitamos», aseguró.
Por su parte, Rubén Reboredo señaló: «estamos muy agradecidos al Auto Club por habernos convocado para asistir a los pilotos en caso de accidentes durante las carreras. Estamos expectantes y auguramos un buen comienzo de actividad que ennoblece al deporte automovilístico».
«La Asociación de Volantes fue creada en 1931 para la protección del piloto, este es su único objeto social. Estamos próximos a cumplir 100 años de la fundación, siempre asistiendo al piloto automovilístico con muchísimo agrado y lo seguiremos haciendo mientras el automovilismo siga creciendo en Argentina, que es una de las más importantes de Latinoamérica».
Por último, Delledonne, quien fue nombrado recientemente delegado de la AAV, agradeció la confianza brindada por la entidad «estoy con ganas de trabajar para bien del deporte motor, sobre todo en Balcarce, que mucho lo necesita».