Intesar dejó sin efecto los 25 despidos y de esa manera le puso fin al conflicto

Intesar dejó sin efecto los 25 despidos y de esa manera le puso fin al conflicto

Sergio Aranaga (Trabajo)

Después de dos semanas conflictivas, que llevó a la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires que conduce el doctor Sergio Aranaga a decretar el pasado miércoles 5 de este mes una conciliación obligatoria, el conflicto entre los empleados de Intesar que se desempeñan en el obrador local y la empresa, que había decidido efectuar 25 despidos, llegó a su fin. Fue luego de una nueva audiencia que las partes celebraron en la mañana de este lunes.

En diálogo con El Diario, el propio Aranaga confirmó que la empresa Intesar, que tiene a su cargo la realización de una importante obra de tendido eléctrico desde la estación transformadora de Bahía Blanca hasta la localidad de Vivoratá, decidió dejar sin efecto la medida que generó la conflictiva situación.

"Estoy satisfecho por el acuerdo que alcanzó la empresa con la UOCRA. Uno siempre bregó por la defensa de las fuentes de trabajo. De esta manera se pone fin al conflicto", explicó el propio Aranaga.

Consultado el funcionario de Trabajo por la situación de quien fuera delegado de los trabajadores del obrador local, Nahuel Arévalo, señaló que es tema que se debatirá dentro del mismo gremio entre sus integrantes y los propios trabajadores que que el organismo que conduce no tiene injerencia alguna.