Intensa actividad desplegaron ayer los Bomberos
Los Bomberos Voluntarios tuvieron en la tarde de la víspera una intensa actividad dado que debieron atender una serie de siniestros registrados en distintos sectores de la zona rural.
El primero y de mayor magnitud tuvo lugar minutos después de las 14:30 en un campo de “Tres Esquinas” donde, por motivos no precisados, cobró fuego un lote de leña.
Cuatro dotaciones del cuerpo activo trabajaron en el lugar, contando con la colaboración de personal y máquinas municipales que se hallaban en las inmediaciones para controlar el fuego evitando la propagación a sectores linderos entre los que se encontraba el casco del establecimiento. Las llamas afectaron a unas 80 toneladas de leña.
Poco después una dotación trabajó en el combate de un incendio forestal en “La Escondida”, evitando que las llamas se extendieran a lotes linderos. Trabajó en el lugar personal de la Cooperativa de Electricidad.
Sobre la misma hora otro grupo de servidores públicos se trasladó hasta el kilómetro 113 de la ruta 226 para extinguir un foco ígneo que afectaba a un sector de banquina, en tanto otra dotación acudió al tambo “La Cachila” donde el viento había levantado parte del techo de la vivienda de los encargados del lugar, procediendo al apuntalamiento del techo con la colocación de bolsas de arena y cubriendo el sector afectado con plásticos de silo bolsas.