Intendentes de la UCR, entre ellos Reino, fijaron una agenda de políticas regionales estratégicas

Intendentes de la UCR, entre ellos Reino, fijaron una agenda de políticas regionales estratégicas

Una carta de intención para impulsar el desarrollo productivo de la región se firmó en Lobería por parte de intendentes de extracción radical, entre ellos Esteban Reino. El encuentro de los alcaldes de la Quinta Sección Electoral formó parte de las actividades previstas durante el fin de semana con motivo de la realización de la “Expo Lobería 2021, Agropecuaria, Tecnológica, Educativa”.

El anfitrión fue el Intendente de Lobería y referente de la UCR, Juan José Fioramonti. Se contó con la visita del intendente de Ayacucho, Emilio Cordonier (UCR); de Balcarce, Esteban Reino (UCR); de Necochea, Arturo Rojas (Vecinalista); de Tandil Miguel Lunghi (UCR); de San Cayetano, Miguel Gargaglione (UCR); de Rauch, Maximiliano Suescun (UCR), el diputado provincial Maximiliano Abad (UCR), el presidente del Concejo Deliberante de General Pueyrredón, Ariel Martínez Bordaisco; (UCR), el rector de la UNMdP, Alfredo Lazzareti, y el Secretario de Extensión Universitaria de la UNICEN, Daniel Herrero.

DEBATE

Se debatió sobre la realidad de cada uno de los distritos y se acordó un compromiso para el trabajo conjunto.

Según publicó el sitio 2261 de Lobería, los intendentes se refirieron a cuestiones como “la autonomía municipal, infraestructura para el desarrollo, mejoras en rutas, caminos, ferrocarril, conectividad regional, energías limpias, Puerto Quequén, cuidado del medio ambiente, seguridad y salud” entre otros.

ACTA COMPROMISO

Finalmente, todos firmaron un acta de compromiso conjunto con la firme intención de seguir afianzando los vínculos de esta región, analizar problemáticas zonales y planificar acciones para alcanzar un pleno desarrollo que permita horizontes de progreso y mejor calidad de vida para los vecinos.