Intendente Esteban Reino: «La Gobernadora va a dar pelea hasta el final»
Va por el milagro ya que debe descontarle 18 puntos a Axel Kicillof (Frente de Todos) para ser reelecta en el cargo. Luego de asimilar el golpe recibido en las PASO, María Eugenia Vidal, reunió en la República de los Niños, en Gonnet, a los intendentes de Juntos por el Cambio, entre ellos Esteban Reino, y planteó allí con firmeza la necesidad de preservar las comunas propias y a la vez poder asegurar la mayor cantidad de legisladores seccionales para después del 27 de octubre.
El cónclave sirvió para hacer una catarsis colectiva en donde hubo jefes comunales que manifestaron sus críticas a la política económica nacional.
«La Gobernadora va a dar pelea hasta el final». No es tarea nada sencilla «no nos podemos dar el lujo los bonaerenses de perder a una Gobernadora como ella», agregó Reino.
La llegada de Hernán Lacunza al Ministerio de Hacienda de la Nación después de desempeñar esa función en la Provincia demoró el anuncio de un paquete de medidas, lo cual estaría ocurriendo esta semana.
Si bien entiende Reino que el resultado de una elección no borra lo que se ha hecho ni mucho menos los valores y principios que sostienen la gestión, apuntó que «Vidal hará todo lo posible para mejorar su performance. La ví muy bien y dará todo de sí».
Asimismo, valoró que la Gobernadora «haya dado determinadas luchas como por ejemplo al narcotráfico. Pero más allá del resultado final, ella seguirá acompañando a los bonaerenses».
Durante la reunión, el Intendente pudo dialogar unos minutos con Vidal, quien lo felicitó por el desempeño de Juntos por el Cambio en Balcarce donde el oficialismo ganó en los niveles local, provincial y nacional con amplitud.
«Hay que seguir trabajando»
«Hay que seguir trabajando tranquilo. Será la gente quien dará el veredicto final en las urnas y uno respetará esa decisión. Se debe tener en claro que hay dificultades y no debe resignar los valores que están en juego pero creo que con el paso del tiempo todo esto será reconocido. Eran necesarias obras de pavimento, cloacas y gas pero las circunstancias económicas lo taparon. Cada uno tiene sus prioridades», añadió el jefe comunal a El Diario.
Convencido que en octubre Juntos por el Cambio en Balcarce volverá a tener un respaldo mayoritario, Reino aseguró que continuará enfocado en la gestión «y que habrá tiempo para la campaña en los últimos días previo al acto eleccionario».

Siguiente Noticia