Incidentes en la E.E.S. Nº 3: identificaron a 4 involucrados
En horas del mediodía de ayer la Ayudante Fiscal Laura Molina y la titular de la DDI Balcarce, Comisario Cristina Páez, se apersonaron en la sede de la Escuela de Educación Secundaria Nº 3 para realizar una inspección de los lugares donde se registraron los incidentes el pasado viernes durante la polémica celebración del Ultimo Primer Día de clases de los estudiantes que este año finalizan sus estudios secundarios.
Si bien ya se realizaron muchas de las reparaciones de los daños ocasionados y se realizó la debida limpieza de los sectores afectados, pudieron constatar que hubo 27 vidrios rotos junto a otros desmanes.
Según se pudo conocer, a diferencia de lo ocurrido el día de los incidentes cuando se impidió el acceso de la Policía al Colegio, en este caso hubo buena predisposición de las autoridades educativas para que desde la Fiscalía y la DDI se pudieran realizar las tareas previstas.
La labor se realizó en el momento en que menor movimiento hay dentro del edificio, ya que es el horario en el cual ya se retiró la gran mayoría de los estudiantes del turno mañana y poco después ingresan los del turno tarde.
Por otra parte, aunque no hubo información oficial al respecto, se pudo conocer que ya habrían sido identificados algunos de los responsables de los incidentes, mencionándose incluso que al menos dos no serían alumnos del establecimiento sino que pertenecerían a otra escuela de enseñanza secundaria pública. Desde las mismas fuentes se indicó que se trataría de menores de edad.
REUNIONES CON PADRES
Desde la Escuela, en tanto, se dio a conocer que no brindarán conferencia de prensa para abordar el tema, y que el mismo es debatido por personal del colegio (profesores, auxiliares y directivos) con los padres de alumnos de cada año por separado, solicitándoles a los mismos "reserva absoluta" sobre lo conversado.
No obstante, según trascendió las medidas y sanciones a tomar desde el Colegio para con los educandos se limitarían a suspender la estudiantina y darles el pase a otra escuela a los responsables directos de los desmanes.
Mientras, según lo manifestó el Fiscal Rodolfo Moure, distintas serían las medidas a tomar desde el ámbito de la Justicia, ya que en caso de que los responsables sean menores, aclaró que no son punibles tratándose de lesiones leves y daños, "pero los padres tienen que responder pagando los daños, en tanto ellos (los menores) quedan marcados en la Justicia como personas con antecedentes"
"En el aspecto civil, los padres de los menores que cometen un delito deben responder civilmente por los daños que causan sus hijos por lo que económicamente van a tener que responder", agregó.
CUATRO IDENTIFICADOS
Según se pudo conocer en las últimas horas de la tarde de ayer, ya habría cuatro identificados dentro del grupo que encabezó los incidentes, por lo que fueron citados los padres para ponerlos en conocimiento de la implicancia de sus hijos en lo sucedido.