Hugo Ferrino: "Fue una alegría la cantidad de inscriptos"

Hugo Ferrino: "Fue una alegría la cantidad de inscriptos"

A principio de esta semana desde la Subsecretaría de Deporte se dio a conocer que finalizó la etapa de inscripción para la nueva edición de los Juegos Bonaerenses donde en esta oportunidad se superaron los 400 inscriptos. En esta ocasión el torneo contará con una gran cantidad de balcarceños en las áreas juveniles y universitarios.

"Realmente fue una alegría para todos nosotros ver tantos anotados y esto tienen que ver con la situación que estamos atravesando por la pandemia ya que años anteriores, más precisamente el año pasado, no tuvimos ningún inscripto porque los Juegos Bonaerenses se habían limitado a lo virtual y a los juegos electrónicos, entonces realmente no hubo repercusión en Balcarce ni tampoco en toda la provincia de Buenos Aires", comentó el profesor Hugo Ferrino.

Esta será la trigésima edición para los Juegos que se desarrollarán adecuándose a todas las medidas y políticas sanitarias correspondientes que rigen en nuestro país ante la emergencia sanitaria, por eso desde la Subsecretaría de Deportes de la Provincia se decidió realizar actividades de manera presencial.

"Este año se cumplen los 30 años que viene desarrollándose el Torneo y desde Provincia encararon de otra forma la dinámica del certamen, por eso atendiendo a este contexto buscaron aquellos deportes que sí se podrían realizar de forma presencial en los municipios y son todos aquellos que se desarrollan de manera individual o en parejas", resaltó Ferrino y asimismo agregó que para las disciplinas que son en equipo "por el momento se ha realizado una inscripción de lo que son las selecciones municipales, es decir equipos representativos del Municipio van a ir a competir directamente a la etapa regional del Torneo. Todo esto siempre limitado a la pandemia".

Por otra parte, Hugo Ferrino destacó que la primera parte para la realización de los Juegos desde el Municipio ya la realizaron y ahora se espera que se dé a conocer la fecha de realización.

"Hasta el momento nosotros hemos cumplido con la primera parte que es la de difusión e inscripción tanto desde lo municipal como de lo que tiene que ver con las selecciones municipales, después veremos cómo esto va evolucionando. El día lunes terminó la parte de inscripciones y ahora nos vamos a abocar a juntar todo lo que son papeles y las autorizaciones, documentos y demás que son necesarios para poder participar", expresó el funcionario. En tanto sobre una posible fecha de arranque del certamen dijo que hay que esperar que desde Provincia la den a conocer.

"Todavía la fecha de inicio de la parte local no está confirmada ya que nosotros dependemos de la fase en la que estemos y que la Provincia nos habilite a realizar esto. Asimismo, el día 29 de junio tenemos una reunión regional por zoom para determinar cómo sigue todo esto, nosotros tenemos todo lo que es julio, agosto y septiembre para poder llevar adelante lo que es la parte municipal de estos deportes que por ejemplo son ajedrez, atletismo, básquet 3x3, beach voley, fútbol tenis, golf, tenis, tenis de mesa y padel que son en los que se han anotado participantes locales".

Disciplinas presenciales

Balcarce contará con representantes en las siguientes disciplinas: ajedrez, atletismo, basquetbol 3 vs. 3, beach voley, fútbol tenis, golf, tenis, tenis de mesa, natación y padel.

Virtuales

También en las disciplinas de manera virtual como los deportes electrónicos: Clash royal, for