Habrá controles rigurosos sobre la comercialización de panificados

Habrá controles rigurosos sobre la comercialización de panificados

Oscar Melucci, Mario Luna y Andrés Lombardini durante el contacto con los medios

Mañana, a las 14.30, en la Cámara de Comercio e Industria se desarrollará un encuentro con comerciantes a efectos de dar a conocer la forma de adquisición y posterior comer-cialización del pan.

El mismo estará a cargo del director de Inspección General, Mario Luna, siendo los destinatarios de la charla almaceneros, despenseros y rotiseros que comercializan panificados sueltos en sus comercios.

Así se anunció ayer en conferencia de prensa realizada en la sede de calles 20 y 19 donde Mario Luna, acompañado de los directivos de la institución anfitriona Andrés Lombardini y Oscar Melucci, anticipó detalles de la información que se brindará mañana a los comerciantes y los controles a realizarse a partir de fin de mes.

Luna dijo que el objetivo es recordar lo que establece el Código Alimentario Argentino, leyes provinciales y ordenanzas municipales teniendo en cuenta que a partir de agosto se comenzarán con los controles pertinentes.

Esto significa que no habrá nuevas disposiciones sino que se trata simplemente de que se cumplan las normativas vigentes.

Entre ellas recordó que el pan fraccionado debe ser distribuido por los elaboradores y en bolsas selladas y rotuladas, transportado en vehículos habilitados y producido por personas que cuenten con la correspondiente libreta sanitaria.

Quedan exceptuadas de estos requisitos las panaderías, sucursales y reventas de pan quienes podrán vender el pan suelto.

El funcionario comentó que se trata de normas que tienen varios años de vigencia y que a través de su cumplimiento se logra que los productos cuenten con las medidas bromatológicas correspondientes y redunde en el cuidado de la salud de los vecinos de Balcarce.