"La sacamos barata, el auto casi vuelca y nos esquivaron"

 "La sacamos barata, el auto casi vuelca y nos esquivaron"

La rotura del diferencial derivó en una situación riesgosa para Osvaldo Fernández

El pasado fin de semana en el circuito "La Cascada" de Tandil Osvaldo Fernández fue otro de los pilotos balcarceños que estuvo presente en la Clase "B" de APAC. Con el Chevrolet 400 que le alquila a Roberto Divito pudo ser de la partida en el trazado tandilense, aunque diferentes circunstancias que se fueron dando en pista no le permitieron alcanzar un buen trabajo por lo que ya piensa junto al resto de sus colaboradores en la próxima fecha, que tendrá como escenario el circuito "Arbolito" de Coronel Vidal.

El Diario dialogó con Fernández, quien se refirió a lo que dejó como balance esta presentación en la quinta fecha de la temporada. El piloto destacó los inconvenientes que se les fueron generando a consecuencia del mal estado que presentaba el piso del circuito "La Cascada", circunstancia que como se informara determinó que los pilotos del TC del Sudeste decidieran retirarse del escenario sin competir para no dañar los vehículos. "El piso estaba mal y seguramente perjudicó a todos, pero en nuestro caso nos afectó mucho en el rendimiento del auto. En los entrenamientos no pudimos encontrar la puesta a punto y estuvimos bastante atrás en los tiempos. Después Daniel Díaz realizó unas mejoras en el chasis, que tuvieron efecto y así pudimos clasificar en el puesto 13. También nos complicó la rotura de una rótula, lo que nos dejó a un costado de la pista y nos perdimos una tanda clasificatoria".

ROTURA Y ABANDONO

El equipo trabajó para recuperar el Chevrolet 400 luego del problema mecánico originado durante la tarde del sábado y tener así la posibilidad de estar participando el domingo en el resto de la programación. Pero iba a ser breve la presencia de Fernández en pista porque surgiría un prematuro abandono en la serie y el final de las expectativas para lo que restaba de la programación.

"En la serie largamos bien y veníamos con un ritmo parejo en el medio del pelotón. Si bien el auto había acusado alguna mejora me estaba costando llevarlo, en especial por lo roto que estaba el piso y eso me impedía poder avanzar en cuanto a las posiciones. Cuando se desarrollaba la tercera vuelta se rompió el diferencial, cayó el cardan y el auto virtualmente se "clavó". Fue una situación bastante complicada porque el auto estuvo a punto de volcar, veníamos rápido y por suerte ninguno de los pilotos que venía detrás me chocó, todos me pudieron esquivar. Terminé con un golpe bastante fuerte en un brazo pero se podía decir que como se planteó el hecho se puede decir que la sacamos barata. El auto se rompió pero en lo físico salimos casi ilesos. Una pena esto que pasó porque tanto Daniel Díaz en el chasis como Roberto Divito en el motor, con el apoyo de Juan Di Marco trabajaron mucho para poder hacer una buena carrera pero los fierros son así, y hay que seguir luchándola". También se refirió al aporte de "Fede", el "Negro" Oliva y la familia Divito para poder estar presente en APAC.

El objetivo de Osvaldo Fernández y su grupo es darle continuidad a esta participación en la Clase "B" de APAC, por lo que estima que estará en la próxima fecha pactada en Coronel Vidal.