Gustavo Bibbó: "Fue una carrera que exigió ir a fondo todo el tiempo"
No fue nada fácil la parada en el circuito Eco-Xtreme de Pilar para el ciclista Gustavo Bibbó. Esta vez el desafío en su bicicleta de Mountain Bike era en una nueva modalidad, que va tomando cada vez más impulso en el país y que se denomina short track (XCC). Requiere de mucha técnica, habilidad y condición física para superar los múltiples obstáculos que se presentan en un trazado de no más de 2 mil metros.
Como lo informó El Diario, el balcarceño volvió a posicionar al mountain bike local en lo más alto a nivel nacional obteniendo el título de campeón argentino.
"Fue una carrera corta y muy entretenida que exigió ir a fondo todo el tiempo. El circuito era muy técnico, con muchos obstáculos como curvas, contracurvas, bajadas, peraltes y subidas exigentes, entre otros. Incluse había sectores con saltos a los que me tuve que animar. Fue muy divertido. Las pulsaciones iban a full" dijo el campeón nacional en la categoría Master D a este medio.
Bibbó compitió en la misma manga junto a los Juveniles. "Me exigí mucho, realmente. Fue un carrerón. Había que estar muy concentrado", aseguró lleno de felicidad por este nuevo título, que se suma a muchos otros alcanzados en su rica y constante trayectoria deportiva.
Para competir en esta prueba, decisión que Bibbó tomó un par de semanas antes, modificó su entrenamiento teniendo en cuenta las características del circuito. "Me sentí a gusto, muy bien física y técnicamente", expresó quien festejó en lo más alto del podio luciendo la malla celeste y blanca de campeón argentino.