Gonzalo Fernández ganó el torneo del TC Virtual

Gonzalo Fernández ganó el torneo del TC Virtual

Gonzalo Fernández se consagró campeón de la última edición del TC Virtual, en esta iniciativa que nació con la pandemia y que cuenta con la organización del grupo “Los del Zonal”.

El balcarceño llegó a la quinta y última fecha en el circuito de Posadas como puntero del certamen con 254 puntos, disputando con Francisco Jerez que tenía 199 y detrás Juan Manuel García con 186 (compite desde Texas, Estados Unidos), siendo ellos los que tenían chances de lucha por el título.

Fernández se había impuesto previamente en los “1000 kilómetros de Buenos Aires” y en Paraná, cumpliendo con el requisito que exigía que para ser campeón el piloto aspirante debía vencer en al menos una fecha. Jerez había ganado la “Carrera del Millón” y estaba en sus mismas condiciones. Pero la diferencia de puntos existente entre uno y otro le podía otorgar el lauro a su contrincante si es que terminaba primero y el de Balcarce arribaba del vigésimo tercer puesto hacia atrás.

En la jornada definitoria se llevó a cabo un Súper 8, es decir duelos mano a mano entre el primero - segundo, tercero - cuarto, quinto - sexto y séptimo - octavo, con otorgamiento de dos puntos para quien ganase. Allí Jerez superó a Fernández.

Luego en la final, en la segunda vuelta Gonzalo Fernández recibió un toque y quedó último, por lo cual Francisco Jerez que había largado entre los primeros, manteniéndose en los puestos de vanguardia se quedaba con el campeonato. Pero el balcarceño comenzó a remontar y terminó sexto y campeón, porque su rival finalizó segundo pero la diferencia en el puntaje siguió siendo muy amplia.

Es importante destacar el nivel competitivo del TC Virtual, donde tomaron parte por ejemplo Marcos Quijada, campeón del TC Mouras 2021, también Otto Fritzler, Lucas Carabajal, Agustín Martínez (hijo del “Gurí”), Ignacio Esquivel y Gastón Rosssi, entre otros. Y la legión balcarceña, que incluyó además de Gonzalo Fernández a Nahuel Di Cicco, Andrés Barcellini, Mariano Vidal, Agustín Rastelli y Agustín Massa.