Girotti: "Somos un grupo chico con ganas de crecer"
Como se informara Santiago Mangoni decidió abandonar la estructura del Impiombato Motorsport en procura de recobrar el protagonismo perdido en el campeonato de Turismo Carretera. El piloto balcarceño vuelve a tener estructura propia para la atención del Chevrolet y la base será en Dolores, con la supervisión de otro balcarceño: Nicolás Girotti.
Durante casi 9 años Girotti formó parte de la estructura del Team Laboritto Juniors, una continuación del exitoso equipo comandado por Johnny Laboritto. De la mano de Fernando Laboritto el equipo desembarcó en el TC en 2013.
Con el paso de los años el balcarceño se fue transformando en una pieza importante del equipo, siendo el encargado del Torino con el que Juan Cruz Benvenutti, un marplatense radicado en Villa La Angostura, fue subcampeón en 2020.
NUEVOS RUMBOS
Concluida la temporada 2020, Girotti entendió que era momento de tomar nuevos rumbos y decidió alejarse del equipo Laboritto Jr., cuyos responsables poco después anunciaban la decisión de no participar en el campeonato de TC.
Feliz y con mucha carga de responsabilidad analiza este buen momento que está afrontando en el plano profesional. "Fue una decisión personal irme del equipo Laboritto y me terminó saliendo bien porque al poco tiempo el equipo cerró por falta de personal. Una de las grandes cosas que me impulsó a tomar la decisión fue la actitud de Mario Sanzio (reconocido preparador dolorense), quien me abrió las puertas de su taller. Me dio un lugar para que pudiera trabajar y de repente me encontré con un taller a disposición y toda la capacidad de Mario para darme una mano. Me inicié con mucho miedo de lo que podía pasar al largarme solo, siempre había sido empleado. Hoy no caigo de todo lo que me está pasando. Soy un agradecido, siempre caí en lugares indicados en un momento justo, la gente que conocí y traté siempre me dio una mano".
LA LLEGADA DE MANGONI
Su vuelta al Turismo Carretera lo entusiasma, más tratándose del auto de alguien a quien conoce desde hace muchos años. "Es un lindo desafío, me gustan los desafíos. Habíamos tenido charlas con Santiago a principio de año y no llegamos a un acuerdo por una cuestión de tiempos míos y de él. Ahora vino a verme, analizamos la situación, él me propuso una cosa, yo le comenté la idea de armar el auto en Dolores y rápidamente nos pusimos de acuerdo. El domingo a la noche el auto ya estaba en el taller".
En lo referente a la atención del auto afirmó que "Santiago me dio la confianza y la libertad para que me maneje como me parezca. Por supuesto hay pautas y reglas entre nosotros para llevar a cabo el proyecto, con Alejandro Morguera en la parte técnica y Daniel Berra en los motores. Me tengo que hacer cargo de todo lo que es el auto en general y voy a sumar para las carreras a un chico de mi confianza. También estará su cuñado (Leo Iriarte) y Mario (Sanzio) va a sumar su experiencia".
CON GANAS DE CRECER
Girotti tiene plena confianza en este nuevo proyecto que se pone en marcha bajo su tutela. "Estamos muy esperanzados. Somos un grupo chico, muy unido, con ganas de aprender, con el aporte de Mario, quien es muy capaz y con mucho conocimiento. Siempre hay cosas por aprender, para progresar. Unidos trataremos de tomar las mejores decisiones para recuperar el protagonismo que Santiago tuvo en el Turismo Carretera".
OTRAS UNIDADES
El balcarceño si bien tendrá el punto central en la atención del TC de Santiago Mangoni también viene trabajando en el automovilismo zonal. En este sentido, entre otros proyectos, hay que destacar lo que viene realizando en el auto de Facundo Basualdo, uno de los animadores del campeonato de la Monomarca del Salado, y el proyecto en común con el balcarceño Tomás Massa, en la Monomarca del Atlántico.