Gastón Gabilán logró su primera victoria en el TSC

Gastón Gabilán logró su  primera victoria en el TSC

En un fin de semana espectacular, el automovilismo zonal corrió su quinta fecha de la temporada 2021 en el autódromo de Mar del Plata y lo hizo con la presencia del Turismo Special de la Costa, Monomarca, TC 2000 del Atlántico y Promocional que contó con una fecha especial ya que hubo participación de pilotos titulares e invitados.

Esta quinta cita se dio luego de las reprogramaciones surgidas por la pandemia del Coronavirus y contó con muy buenos espectáculos en cada una de las divisionales. A continuación brindamos un informe estadístico de lo ocurrido en las competencias finales en el trazado marplatense, información que ampliaremos con el desarrollo en detalle de lo ocurrido en pista, en especial con los pilotos balcarceños, en las próximas ediciones.

TC 2000 DEL ATLÁNTICO

La final de los pilotos invitados quedó en manos de Pablo Vaquero quien fue seguido por Brian De Palma y Julián Martínez respectivamente. En lo que respecta a los pilotos balcarceños, Matín "Pichy" Calamante arribó en el cuarto lugar con problemas en la caja de su auto y más atrás se ubicó Nahuel Di Cicco quien se sumó a la categoría con la cupé Ford Escort de los hermanos Andrade.

En tanto, en la final de pilotos titulares, en la que largó un total de 7 autos y solo terminaron cuatro en pista, quedó para Fernando De Palma, quien fue escoltado por Pablo Briñon y el balcarceño Francisco Tamagno. El piloto local, Nahuel Di Cicco, junto con Vaquero y Palotti debieron abandonar en las primeras vueltas.

TURISMO SPECIAL DE LA COSTA

En la final de los titulares Gastón Gabilán se quedó con el primer lugar de la final y ya está habilitado para pelear de lleno el campeonato del TSC. El balcarceño fue escoltado por Santiago Lantella y Cesar Fiorda, respectivamente. El resto de los pilotos locales quedaron de esta forma: Alberghini terminó 8º, Raúl Amado Cunqueiro fue 9º mientras que el top ten lo cerró Ricardo Luciano.

En tanto la final de invitados fue para Cesar Fiorda, quien tuvo una carrera que fue de menor a mayor ya que partió tercero y fue avanzando hasta ganar la final. Fue seguido por el representante local Gastón Gabilán y Mauricio Gallegos.

Por su parte, Santiago Lantella quedó 5º, Mario Alberghini 7º. Más atrás culminaron en el 8º lugar, Ricardo Luciano y 9º Raúl Amado Cunqueiro.

Mariano Andrés Calamante por un fuerte accidente en la jornada del sábado decidió no correr.

MONOMARCA

En la competencia para los pilotos invitados se impuso Ignacio Espíndola, quien le arrebató en la última recta el puesto a Esteban Buffagni. Tercero llegó Adrián Oubiña, piloto invitado del balcarceño Tomás Massa. "No me imaginé que iba a avanzar tanto y pegué un salto importante", señaló Oubiña quien asimismo agradeció a "Tomi y a todo el equipo por haberme invitado, me divertí mucho".

Por su parte Diego Petrantonio sufrió un desperfecto en su Fiat 128 lo que lo dejó marginado de la final.

En la final de los titulares, Esteban Buffagni ganó y cerró un muy buen fin de semana para él, el cual fue escoltado por el piloto local Diego Petrantonio, quien fue de menor a mayor y logró cerrar el fin de semana arriba del podio. El tercer escalón lo ocupó Joaquín Melo.

"Agradezco a todo el equipo por no bajar los brazos ya que tuvimos algunas complicaciones a lo largo de esta fecha, pero lo importante es que el auto está", aseguró muy emocionado el balcarceño. En esta carrera Tomás Massa, quedó por debajo de los diez mejores cerrando la quinta fecha de la temporada.

PROMOCIONAL

La final de la Promocional fue diferente al resto ya que disputó su fecha especial con pilotos invitados, donde la dupla Verón-Fernández se quedó con el triunfo de la quinta fecha cita del campeonato.

En la final de los titulares quedó para Matías Verón en su debut con el auto de Diego Di Fiore, segundo fue Pablo Falkenagen y tercero Ayrton Beresiarte. Por su parte el balcarceño Pablo Castaño arribó en el quinto lugar. Mientras que Belén Gómez tuvo que abandonar.

Entre los invitados, Patricio Fernández fue el ganador, mientras que Joaquín Tondi fue segundo y Marcos Ortíz Valle tercero, que con este resultado le alcanzó en la suma de tiempos y consolidarse en la general junto a Verón.

Por su parte, Diego Di Fiore que fue el piloto invitado de Castaño arribó 11º, mientras que Gonzalo Brizzi quien compartía auto con la balcarceña Belén Gómez, abandonó tras la rotura de una cubierta.