Fueron detenidos por utilizar una falsa aplicación de pago

Fueron detenidos por utilizar una falsa aplicación de pago

En la noche de ayer fueron aprehendidos en la intersección de Av. Kelly y calle 17, una pareja de jóvenes de 19 y 18 años de edad, quienes instantes antes habían estafado a dos comercios de la calle 19 entre 18 y Kelly.

Los dos sujetos utilizando una aplicación informática en su teléfono celular, simulaban realizar en los comercios los pagos por la plataforma de Mercado Pago, engañando a los comerciantes quienes nunca veían impactado en su cuenta la transferencia por las mercaderías adquiridas, ya que las mismas nunca eran hechas, no obstante el programa informático en cuestión con características idénticas a la plataforma de pago, convencían a los damnificados que permitían que se lleven los bienes.

Cerca de las 20.30 hs de ayer, ambos delincuentes ingresaron en un comercio de ropa de nombre "AMAZONAS" donde adquirieron prendas por un monto aproximado a los $70.000, para luego retirarse del lugar.

Inmediatamente la comerciante, una señora de 32 años, se percató de la maniobra y siguió a los delincuentes hasta la intersección de la Av. Kelly con la Plaza Libertad, dando aviso de lo ocurrido a personal policial que se encontraba allí destacado en función de seguridad, quienes Inmediatamente interceptaron a los dos jóvenes. Dadas las circunstancias, por disposición de la Fiscalía de Delitos Económicos a cargo de Javier Pizzo toma intervención la SubDDI Balcarce, iniciando una causa por "ESTAFA" y aprehendido a los dos sujetos que fueron conducidos a la dependencia policial.

Con el avance de la investigación hasta la mañana de hoy, la SubDDI Balcarce y la EPC local, pudieron determinar que estas personas resultaban autoras de ocho hechos de ESTAFA bajo la misma modalidad, realizados en comercios de indumentaria, de perfumería y gastronómicos, por lo que se iniciaron en su contra sendas causas penales por cada uno de esos hechos, permaneciendo los mismos detenidos a la espera de ser indagados en la mañana de este jueves por Pizzo en la ciudad de Mar del Plata.

En poder de los estafadores se secuestraron las prendas de vestir por las que habían defraudado al local AMAZONAS, las cuales fueron restituidas a la comerciante.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 16 de febrero de 2026

Nº 7432

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Roberto Lopez "Coco" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso religioso en sala velatoria, el martes 27 a las 16.30. Casa de duelo: calle 26 Nº 632. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Minaudo Jose "Beta" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso religioso en sala velatoria, el miércoles de 7 a 9.30. Casa de duelo: Av. Centenario Nº 1840. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.