Fue detenido uno de los agresores en medio de un fuerte reclamo vecinal

Fue detenido uno de los agresores en  medio de un fuerte reclamo vecinal

Los vecinos por cuenta propia decidieron convocarse en Pueblo Nuevo, horas después de que el corso que había organizado la Sociedad de Fomento del lugar terminara en una verdadera batalla campal donde hubo heridos de arma blanca, uno de ellos internado en terapia intensiva, peleas y agresiones entre dos bandos. Lo hicieron para reclamar justicia pero también para hacer oír su voz, disconformes con el accionar de la Policía en medio de los incidentes.

Familiares del joven herido de gravedad por un puntazo, de apellido Pereyra, se mostraron indignados por lo sucedido y reclamaron justicia a viva voz para que lo sucedido no quede impune. Pero también manifestaron su malestar porque un grupo de violentos tiene a maltraer al vecindario. "No se puede seguir viviendo así. Los vecinos nos movilizamos porque queremos seguridad. Estamos cansados de los robos. Esto es una zona liberada", coincidieron en señalar.

Asimismo pidieron la presencia del intendente Esteban Reino, quien a esa hora pronunciaba su mensaje en el Concejo Deliberante.

Quienes sí se acercaron fueron el comisario mayor (RA), Martín Luna, coordinador de Seguridad Municipal, y el subcomisario Cristian Arbini. Escucharon, por momentos, los airados reclamos de los vecinos por la inseguridad reinante pero también brindaron explicaciones del accionar de la fuerza policial y la Justicia.

CAE UNO DE LOS AGRESORES

Anoche, efectivos de la Estación de Policía Comunal detuvieron a uno de los sujetos sindicado como el autor de agresiones valiéndose de un cuchillo, hecho por el cual cuatro personas recibieron heridas cortantes. Se señaló que tiene un frondoso prontuario.

Mientras tanto, la Policía tendría identificado a otros sujetos que no serían ajenos a lo ocurrido.