Rural bike: triunfos balcarceños en Batán

Rural bike: triunfos balcarceños en Batán

Con 395 bicicletas en el punto de partida, un circuito de alrededor de 24 kilómetros muy exigente y un calor agobiante como datos relevantes a la hora de la puesta en marcha de la actividad, el pasado domingo se llevó a cabo la segunda edición de la competencia de rural bike organizada por la Agrupación Batán Bike, con punto de partida y llegada en el complejo deportivo de Batán. Hubo un destacado trabajo de los bikers balcarceños que se dieron cita para animar esta convocatoria.

EL CALOR, RIVAL A VENCER

Las predicciones meteorológicas anticipaban que iba a ser una jornada de intenso calor, y así ocurrió. La situación se agravó porque la prueba central anunciada para las 10 finalmente se puso en marcha minutos antes de las 11,30, cuando ya la columna mercurial superaba los 30°. Esta demora, informaron los organizadores, se motivó a consecuencia de la presencia de una tropa de vacunos en la calle y camiones que se dirigían a los campos de la zona a cargar cereal, lo que entorpecía el paso de los participantes.

El programa se integró de una competencia de principiantes de 24 kilómetros, otra de promocionales de 48 y las categorías competitivas completaron 72 kilómetros. La exigencia a la que fueron sometidos los corredores por el calor, un circuito difícil con muchas y complicadas lomas y la extensión, formaron un combo que se reflejó en el estado en el que muchos participantes arribaron a la línea de llegada, completamente exhaustos y con la satisfacción de al menos haber completado el recorrido sin pensar demasiado en los tiempos alcanzados.

TRIUNFOS BALCARCEÑOS

Una nutrida delegación de bikers de nuestra ciudad se acercó a Batán para participar y cosecharon importantes resultados.

En la categoría Promocionales "A" se quedó con la victoria Patricio Calandra, quien completó el recorrido en 2h03'41", aventajando por 1'18" al marplatense Diego Guerreiro y Braian Rebolledo, de Batán, finalizó tercero a 1'22".

Los otros dos triunfos cosechados por balcarceños logrados vinieron de la mano de dos históricos que sumaron otro lauro a su larga lista de éxitos: Raúl Colella y Gustavo Bibbó.

Colella se impuso con contundencia en la categoría Master C1, con un registro de 2h53'55". Su escolta fue Pablo Silguero, de Mar del Plata, quien quedó a más de 11 minutos de Colella, lo que refleja la magnitud de su victoria. Ignacio Galiana, de La Plata, fue tercero, ya a más de 18 minutos del claro vencedor.

Por su parte Gustavo Bibbó fue el ganador en gran labor en la categoría Master D1, estableciendo un tiempo de 3h07'04". Finalizó segundo Walter Cristino, de Ensenada, a más de 3 minutos y completó el podio Ernesto Machado, de Maipú, a 4'50".

FABANO, 3° EN LA GENERAL

La competencia principal tuvo como dominador desde el comienzo a Gonzalo Trotta , de La Plata, y Luciano Caraccioli, de General Madariaga, quienes le imprimieron un gran ritmo a la carrera y rápidamente establecieron diferencias. Detrás de ellos se ubicó el binomio conformado por los balcarceños Darío Fabano y Juan Pablo Romero, que si bien no pudieron pelear por la punta de la carrera marcaron diferencias sobre sus perseguidores.

En la vuelta final Trotta pudo sostener el ritmo para quedarse con el triunfo, con una diferencia de 33" sobre Caraccioli. Gran trabajo de Darío Fabano para finalizar 3° a 7'59" y apenas dos segundos por detrás arribó Juan Pablo Romero, también en destacada actuación. Quinto se ubicó el necochense Claudio Martínez, ya a más de 12 minutos, y sexto el siempre vigente Andrés Palavecino, de Miramar, a más de 14 minutos.

En esta divisional Cristian Giuliano clasificó 10°, luego de haber perdido mucho tiempo en el transcurso de la primera vuelta por la rotura de una cubierta.

Entre las damas los puestos principales en la general fueron para las marplatenses Romina Giménez, primera, Nair Dianes, segunda y Marisa Fernandez, tercera.

OTROS BALCARCEÑOS

A continuación se detalla el resultado alcanzado por otros bikers balcarceños que también participaron en Batán de esta realización:

Carlos Riccillo (categoría PRO), abandonó.

Hernán D'Onofrio, 2° en la categoría Master A2.

Jonatan Dipierro, 4° en la categoría Master A2.

Matías Santamaría, 9° en Master A2.

Diego D'Onofrio, 11° en Master B1.

César Rodríguez, 13°, en Master B1.

Marcos Cano, categoría Master B1, abandonó.

Marcelo Colavita, categoría Master C2, abandonó.

Iván Silva, Promocionales "A", abandonó.

Adrián Bibbó, 12° en Promocionales "B".

Sergio Belmonte, 19°, en Promocionales "B".

Marcelo Larripa, 27°, en Promocionales "B".

Betiana Armanelli, 3ª en Promocionales damas "A".

Santiago Novello, 18°, en Principiantes.

Eduardo Antonelli, 27°, en Principiantes.

Hernán de Igartúa, 44°, en Principiantes.

Sabrina Ulloa, 6ª, en Damas Principiantes.

La jornada se cumplimentó con la prueba participativa de los niños que en buena cantidad le dieron vida y finalmente con la entrega de premios y sorteos durante la misma.