Franco Simic es nuevo jugador de Sancataldese Calcio Official

Franco Simic es nuevo jugador de Sancataldese Calcio Official

El balcarceño Franco Simic se convirtió el pasado lunes en el nuevo jugador del equipo italiano San Cataldo y estará por una temporada representando los colores de dicho club. Simic antes de que comience la pandemia y se prolongara el parate en las actividades deportivas en todo el mundo estuvo jugando en la ciudad, más precisamente en Racing Club y en Los Patos FC.

En el transcurso de la pandemia, el jugador con pasado en las inferiores y primera de Independiente de Avellaneda decidió partir rumbo a Europa. "La llegada al club se dio por medio de un intermediario que tengo acá en Italia y estoy muy contento por esta oportunidad", destacó a El Diario Simic sobre cómo se dio el arribo al club Sancataldese Calcio.

Asimismo, Franco destacó que actualmente "estoy entrenando con un profesor que está orientado al fútbol hasta el 17 de agosto que arranca la pretemporada con el club" comentó muy ilusionado el balcarceño quien además confirmó que "firmé por un año".

COMUNICADO DEL CLUB

Con respecto a la nueva incorporación del balcarceño, la institución daba a conocer la noticia a través de las redes sociales y por medio de un comunicado. "A Sancataldese Calcio llega Franco Nicolás Simic, defensor central clase 1995, nacido en Argentina. Simic creció en el sector juvenil de Independiente y también tuvo contrato con el equipo de Primera División. También vistió la camiseta de Sarmiento, club que milita en la Primera B Nacional. La temporada pasada Simic estuvo varias veces en el Cómo, club que ganó el grupo A de la serie C, recién ascendido en la serie B. Ahora vestirá los colores del club y a él le damos la bienvenida", escribió el club en sus redes sociales dándole la bienvenida al balcarceño.

Con respecto a cómo es el juego allá, Franco Simic resaltó que "tuve la suerte de jugar en la categoría hace 3 años atrás y la verdad que me gustó mucho. Hay mucha táctica, se intenta jugar siempre y es mucho más profesional que Argentina", aseguró. Con respecto a cómo lo trató la pandemia y el parate que se ocasionó durante estos años destacó que por suerte se pudo mantener en lo físico y poder estar hoy a la altura de lo que pide el club.

"La verdad que no, me siento muy bien físicamente y preparado para este nuevo desafío. Siempre vine con la cabeza de que iba a volver a jugar, aunque las únicas personas que confiaban en que lo podía lograr eran mi familia y mis amigos".

Con respecto a cuáles son sus objetivos para lo que resta de este 2021 y para la temporada que comienza el 19 de septiembre, remarcó que "por ahora son a corto plazo: primero realizar una buena pretemporada y conocer a mis compañeros y después partido a partido" sentenció.