Franco Safe, campeón del torneo del Club Social y Campo de Pato
Si bien fue un año atípico para la gran mayoría de los deportes ya que el virus Covid-19 paralizó las competencias y torneos de las distintas disciplinas por muchos meses, sobre el final del 2020 las actividades que se practican de forma individual se vieron beneficiadas ya que pudieron retornar a las prácticas y no perder tanto.
El golf fue uno de estos deportes que pudo desarrollar la continuidad de varios campeonatos tanto de forma virtual como presencial, siempre respetando cada punto de los protocolos sanitarios que fueron elaborados por cada una de las instituciones que regulan dicha práctica, ya que en el mes de enero se pudieron reunir todos los clubes con la Federación de forma virtual y se decidió comenzar con la realización de distintos torneos virtuales.
Es por eso que cuando se le dio el "alta" a la actividad, uno de los certámenes que volvió al ruedo y contó con la presencia del golfista local, Franco Safe fue la Copa de Maestros, donde el balcarceño ya había sido el ganador en ediciones anteriores. Ahora con este nuevo formato donde cada uno de los golfistas tenía que participar desde su cancha y posteriormente presentaban la tarjeta y no viajaba como se hacía antes, el balcarceño logró obtener el segundo puesto a tan solo un golpe de Dante Moioni quien fue el ganador. De esta forma, el joven golfista que tiene la ciudad comenzó la vuelta a la actividad con una participación muy buena y marcando su gran nivel.
Safe, también participó de la tercera edición del Torneo Regional donde ya con permiso y habilitaciones pudo viajar a competir donde ganó la tercera fecha del ranking de menores. "Fue una vuelta muy buena porque todos los chicos estuvieron parados pero cada uno reaccionó de la manera que pudo y Franco pudo mantener un nivel excelente", resaltó Sergio Safe, padre del golfista.
Luego de estos torneos, se comenzó con la actividad dentro del Club Social y Campo de Pato donde se disputaron varios torneos y se decidió, una vez que estaba permitido, disputar la clasificación al torneo del club, el cual fue a 36 hoyos y de ahí solo clasificaron 16 golfistas donde los primero 8 van por el campeonato del club que es el más importante. En este certamen, Franco clasificó como uno de los mejores y fue disputando cada una de las instancias decisivas como son los partidos de cuartos y semifinal. "El venía por una llave y yo por otra y nos terminamos encontrando en la final donde él jugó mejor que yo y ganó. Así que terminó siendo muy satisfactorio y lindo", indicó Sergio sobre cómo fue competir con su hijo quien además agregó que "yo competí para ganar aunque sea mi hijo y jugué lo mejor que pude, él jugó mejor que yo y terminó ganando su primer campeonato del club que por la edad es muy importante ya que este certamen es libre y participaron la gran mayoría mayores y no menores", expresó el golfista y padre de su rival en el certamen.
Por otra parte, Sergio Safe valoró el comportamiento de su hijo durante todo el torneo. "Tuvo una conducta de adulto compitiendo con nosotros, la verdad que estaba muy contento y yo tengo sensaciones encontradas porque por un lado tengo bronca por perder pero a la vez estoy feliz porque había ganado mi hijo pero siempre respetando lo deportivo. Me ganó con todas las leyes y fue superior en todos los sentidos", remarcó.