Francisco Ibarra: el alumno perfecto
En el marco del proyecto "Abanderados 2016", el gobierno de la provincia de Buenos Aires le entregó una medalla y un diploma en reconocimiento a su entrega y esfuerzo durante el ciclo escolar que acaba de culminar a Francisco Agustín Ibarra. En sexto año obtuvo 10 de promedio mientras que en toda su etapa en el nivel secundario alcanzó 9.74.
El lo asume con cierta naturalidad mientras sus padres y sus dos hermanos, que se encuentran estudiando carreras universitarias, desbordan de alegría y se sienten orgullosos.
En el salón de Usos Múltiples de Casa de Gobierno, la gobernadora María Eugenia Vidal encabezó un acto en el que distinguió a 137 alumnos de toda la Provincia por su desempeño. Francisco fue uno de ellos, además de ser el único que representó a la Región XX a la que pertenece Balcarce. Participaron de la ceremonia además el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas; el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.
Francisco se convirtió en el abanderado del establecimiento con 9.74 de promedio, alcanzando la máxima calificación en el último año del secundario, paso previo a lo que será su salto académico en la Universidad Nacional de Mar del Plata para continuar la carrera de contador público.
"Siempre me pongo objetivos, metas a superar. En este caso cuando terminé con diez de promedio el primer trimestre, me propuse mantener esa calificación el resto del año. Y con esfuerzo pude mantener el nivel y lo logré", dijo lleno de emoción el alumno perfecto.
Su familia vive con orgullo este momento sabiendo del esfuerzo, compromiso y entrega de su hijo. "Ellos están como locos. Me da vergüenza pero disfruto de su felicidad", indicó Francisco, que a su vez agradeció a su preceptor Oscar Molina que no solo compartió su emoción durante el acto en La Plata sino que también lo apuntaló durante su paso por el exNormal.
PALABRAS DE LA GOBERNADORA
La gobernadora Vidal resaltó en la entrega de las distinciones que "el valor del esfuerzo, del mérito, de que no da lo mismo hacer las cosas bien que no hacerlas. Eso es lo que queremos transmitir desde el Gobierno y compartir con todos los vecinos de la Provincia. Este programa apuesta al esfuerzo y al mérito. Vale la pena destacar al que es sobresaliente".
En tanto, el ministro Finocchiaro señaló que "estamos premiando el mérito de nuestros buenos alumnos. El mérito no es solamente sacarse excelentes notas sino también es esforzarse día a día, superar las dificultades y luchar para progresar en la vida".