"Flor Wazowki" y su experiencia en Chile
Florencia González, más conocida en el ambiente de los riders como "Flor Wazowski" participó de la quinta edición del campeonato "Lo Abarca Downhill Speed" que se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena, Chile. En la competencia logró acceder a la etapa de semifinal donde perdió con un chileno.
Para la joven de 18 años fue una experiencia única, donde pudo desarrollar lo que más le apasiona.
Tras competir y representar de la mejor manera a la Argentina, González visitó la redacción de El Diario y comentó "fue una experiencia hermosa, primero fui a San Rafael (Mendoza) y de ahí partí rumbo a Chile, a Cartagena, a competir en Longboard y Street Luge denominado 'Dowmhiil Speed'. El certamen estuvo muy bueno puede llegar a semifinales, los chilenos me recibieron muy bien, estoy muy contenta de haber competido ahí".
Agregando que "el evento fue imponente, tuve mi primera caída y además me agradecieron por ser la única joven argentina que participó de la competencia. Estrené la ambulancia porque fui la primera que me caí (entre risas), iba a 85 kilómetros por hora y me golpeé contra unos fardos las costillas, pero no tuve mayores consecuencias por suerte, ya que estaba muy bien protegida. No gané ningún premio pero me llevo la experiencia, que fue única".
La "rider" hace tres meses que comenzó con la actividad y llegó a través de un amigo, Diego Hernández y de todo lo que le ocurrió desde que empezó hasta hoy mencionó "hace tres meses que compito, primero lo hice en Balcarce en septiembre y ahora fue la segunda en Chile, en una prueba internacional. La verdad no imaginaba llegar tan lejos. Arranque tirandóme con una tabla acá en el autódromo 'Fangio' y con el correr del tiempo, hace pocos días estaba bajando en una pista profesional de 2,5 kilómetros no lo puedo creer todavía, más que nada representando a mi ciudad y a mi país, con competidores de muchísima experiencia, que hacen más de quince años que están en actividad, fue increíble. Estoy súper feliz de poderlo vivirlo".
LA COMPETENCIA Y EL CIRCUITO
Con respecto a las jornadas de competencia, "Flor Wazowski" manifestó "el primer día hicimos prueba de pista y después comenzó la competencia, en la primera tirada fue cuando me caí, después seguí compitiendo hasta llegar a la etapa de semifinal, que fue al otro día. Eran tres puestos lo que se llevaban premios y a mí me eliminó un chileno".
Además habló del circuito e indicó "yo estaba muy acostumbrada al autódromo, donde no agarraba mucha velocidad, en cambio la pista de allá tenía curvas muy cerradas, agarrás muchísima velocidad. Allá nos subían en mini bus y lo más importante que lo disfruté a pleno, pasar por cada curva y cada sector del trazado".
La joven continuará en la disciplina compitiendo en pruebas que se desarrollarán en Pinamar y Tandil, buscando principalmente adquirir más experiencia. La próxima carrera será el 25 y 26 del corriente, en la ciudad balnearia.
Por último, la "rider" expresó "estoy re agradecida con todos, con mi familia, mi sponsors. Jamás pensé que iba estar ahí.