Fangio tendrá su mausoleo en el Museo que lleva su nombre
Un grupo de amigos del quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno, Juan Manuel Fangio, entre los que se encuentra el tricampeón de la máxima categoría, Jackie Stewart, con la autorización de los hijos del "Chueco", Oscar y Rubén, y el respaldo de la Fundación Museo del Automovilismo, inició la construcción del mausoleo que contendrá los restos del recordado deportista balcarceño. Así se lo anticipó a El Diario el presidente del consejo de administración, Juan José Carli.
Desde el momento en que la idea les fue planteada, a través del nombrado Stewart y también del empresario Constancio Vigil (hijo), íntimamente ligado a Balcarce ya que posee tierras destinadas al negocio agropecuario desde hace muchos años, entre otros interesados, la Fundación la evaluó y la trasladó a los hijos de Fangio. Ellos fueron en definitiva quienes autorizaron la construcción que se hará en un sector del Museo del Automovilismo, próximo al ingreso por calle 17, en la parte baja.
LA OBRA ESTA EN MARCHA
Esta semana comenzó la obra que, de acuerdo a lo planificado, podría estar concluida entre los meses de marzo y abril. Precisamente el grupo de amigos de Fangio es quien la solventará económicamente.
Es deseo de uno de sus impulsores, Jackie Stewart, estar presente en nuestra ciudad cuando los restos de Fangio sean trasladados del panteón ubicado en el cementerio Municipal al mausoleo.
El piloto británico, quien fuera amigo personal de "El Chueco", opina que el quíntuple "es el mejor piloto que jamás haya vivido, con Jim Clark como el segundo más grande, incluso por delante de Ayrton Senna".
LA OBRA
En cuanto a los detalles de la obra, se pudo conocer que tendrá un estilo moderno y a la vez austero. Además, en el recinto donde estará ubicado el féretro, al que se lo podrá apreciar a cierta distancia, habrá una pared en la cual estará contada la rica historia del piloto y en otra se colocarán placas y otros recordatorios.
¿VIENE RUBENS BARICHELLO?
La invitación llegó a sus manos y su deseo por conocer la tierra de Juan Manuel Fangio ya lo manifestó por lo que cuando los tiempos se lo permitan, dentro de esta pandemia por el Coronavirus, es firme la intención del piloto brasileño Rubens Barrichello de visitar el Museo del Automovilismo y también poder manejar alguno de los emblemáticos autos que allí se atesoran en el autódromo enclavado en la sierra La Barrosa.
Barrichello, uno de los pilotos que más carreras disputadas tiene en la historia de la Fórmula Uno y que fuera compañero de equipo en Ferrari de Michael Schumacher, está corriendo en nuestro país en el campeonato de Súper TC 2000 para el equipo Toyota, junto a Matías Rossi.
El piloto de Del Viso, quien en 2019 ingresó a la Galería de Campeones del Museo del Automovilismo, le manifestó a Barrichello que lo acompañará en su visita.