Falleció un niño de 12 años por una infección generalizada
Causó verdadera consternación en diferentes ámbitos de la comunidad el fallecimiento de un niño de doce años que se domiciliaba en la zona de villa Laguna Brava y cuyas causas no están aún debidamente precisadas hasta tanto se conozcan los resultados de una serie de estudios.
El director del Hospital Municipal Subzonal, doctor Jorge Feoli, explicó ayer con su claridad habitual como se desencadenó el caso que, lamentablemente, tuvo un triste final.
Todo comenzó el último domingo cuando el jovencito Nahuel del Valle ingresó a la guardia del centro asistencial presentando un cuadro de diarrea y vómitos. Se lo atendió y poco más tarde se retiró a su domicilio. Debido a que no registró mejoría en las horas siguientes, sus padres retornaron al Hospital. "El paciente continuaba con su proceso de descomposición intestinal a lo que se le suma un proceso convulsivo, focalizado, sin pérdida de conciencia", indicó.
Los facultativos decidieron dejar internado al chico por el estado de deshidratación que presentaba, siendo sometido además a una serie de estudios de laboratorio y a una tomografía. Sostuvo Feoli que este último estudio descartó cualquier lesión neurológica.
DERIVADO A MAR DEL PLATA
Al empeorar su salud, el paciente fue derivado en la noche del lunes al Hospital Materno Infantil. Inicialmente quedó en observación pero en la madrugada del martes, al empeorar su salud, se lo pasó a una sala de terapia intensiva. A pesar del esfuerzo de los médicos, Nahuel dejó de existir en horas de la tarde por un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de una infección generalizada.
Si bien la dirección del nosocomio está aguardando el envío de los resultados serológicos, que es el que determina la existencia de la enfermedad, el doctor Feoli junto al resto del cuerpo médico que intervino, tiene sus sospechas. Una de ellas podría ser que se trate de un caso de hantavirus.
"Cuando se conozca el informe sabremos si existe una enfermedad y si hay que denunciarla a través de Zona Sanitaria VIII para que tome las medidas preventivas del caso", comentó Feoli, quien admitió que el mencionado estudio arroja resultados en un lapso de entre 7 y 10 días. "Lo concreto es que hoy no podemos confirmar ningún diagnóstico sobre este hecho que estamos todos lamentando", concluyó.
