Facundo Rey se lanzó como precandidato a intendente

Facundo Rey se lanzó como precandidato a intendente

En un acto realizado en el Club Güemes, el exconcejal Facundo Rey, se lanzó como precandidato a intendente para las elecciones de este año.

Lo hizo ante la militancia y diferentes organizaciones sociales, como la UOCRA que estuvo presente durante su discurso de campaña.

Además, también fue de la partida su compañero de fórmula Gonzalo Waigant que competirá por el Concejo Deliberante.

En un extracto del discurso, Rey manifestó: “no puede ser que en el 2023 todavía tengamos hombres, mujeres y niños que no tengan agua, que no tengan cloacas, que no tengan techo. Es inadmisible que tengamos un sistema de Salud deteriorado como lo tenemos. No podemos permitir que nos sigan tomando el pelo, haciendo inversiones en plena pandemia, con la ciudad cerrada, en obras de turismo y en 2023 no tenemos una Terminal de Ómnibus ¿quién está gobernando Balcarce?»

«Por eso, hoy quiero convocar a cada uno de los vecinos a trabajar para poner en el gobierno un proyecto político que termine con la desigualdad, a militar, a comprometerse con fuerza, con esfuerzo que esto lo sacamos entre todos o no lo saca más nadie”.

Tras el acto, Rey mantuvo una entrevista con los medios de comunicación y declaró: “gracias a Dios pudimos concretar este sueño, producto del trabajo de muchos años y entendemos que es el momento político para avanzar sobre un proceso que necesitan los balcarceños y que necesita el peronismo, toda nuestra fuerza política en Balcarce. Estamos trabajando y la cosa está en marcha”.

Ante las internas dentro del Justicialismo,señaló: “creo que es un momento en el que el Justicialismo necesita una transformación, una renovación, un nuevo compromiso para con los balcarceños y venimos a aportar eso: compromiso, trabajo y experiencia en lo que tenemos».

«Esperemos estar a la altura de las circunstancias de lo que Balcarce necesita”.

Apoyo

Diversas organizaciones sociales, estuvieron presentes en el acto de lanzamiento: “hubo muchos trabajadores de la UOCRA, el STM, el Sindicato de Panaderos, entendemos que la fuerza del peronismo es el movimiento obrero y de los trabajadores y el respaldo y apoyo de ellos es muy importante para nosotros.

PASO

Respecto de las PASO, Rey expresó estar “convencido de que vamos a estar peleando en octubre junto al intendente”.

Por otra parte, se mostró abierto a una unidad con reparos: “la unidad es posible, lo que no es posible es que quienes son parte del problema crean que pueden aportar la solución”.

Gonzalo Waigant será su compañero de fórmula: “él representa a los trabajadores del Movimiento Obrero. Entendemos que en el Concejo Deliberante debe haber gente comprometida con lo que hace y también con la organización. No puede llegar cualquier paracaidista a representar al peronismo en la política de los balcarceños, por eso entendemos que el compromiso de los trabajadores es fundamental en este proceso”.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 13 de junio de 2026

Nº 7528

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Nilda Beatriz Crespo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 22 a las 10. Casa de duelo: Barrio Arquitectura N° 70. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alberto Oscar Etcheverry (MARIO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 20 a las 17. Casa de duelo: Génova N° 3475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gladys Noemí Cruz de Correa (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de abril de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 16 a las 9. Casa de duelo: calle 2 N° 832. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

DE IGARTUA JUAN AMBROSIO (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de abril de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 16 a las 10. Casa de duelo: calle 16 N° 274. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Roberto Lopez "Coco" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso religioso en sala velatoria, el martes 27 a las 16.30. Casa de duelo: calle 26 Nº 632. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Minaudo Jose "Beta" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso religioso en sala velatoria, el miércoles de 7 a 9.30. Casa de duelo: Av. Centenario Nº 1840. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.