Facundo Rey se lanzó como precandidato a intendente

Facundo Rey se lanzó como precandidato a intendente

En un acto realizado en el Club Güemes, el exconcejal Facundo Rey, se lanzó como precandidato a intendente para las elecciones de este año.

Lo hizo ante la militancia y diferentes organizaciones sociales, como la UOCRA que estuvo presente durante su discurso de campaña.

Además, también fue de la partida su compañero de fórmula Gonzalo Waigant que competirá por el Concejo Deliberante.

En un extracto del discurso, Rey manifestó: “no puede ser que en el 2023 todavía tengamos hombres, mujeres y niños que no tengan agua, que no tengan cloacas, que no tengan techo. Es inadmisible que tengamos un sistema de Salud deteriorado como lo tenemos. No podemos permitir que nos sigan tomando el pelo, haciendo inversiones en plena pandemia, con la ciudad cerrada, en obras de turismo y en 2023 no tenemos una Terminal de Ómnibus ¿quién está gobernando Balcarce?»

«Por eso, hoy quiero convocar a cada uno de los vecinos a trabajar para poner en el gobierno un proyecto político que termine con la desigualdad, a militar, a comprometerse con fuerza, con esfuerzo que esto lo sacamos entre todos o no lo saca más nadie”.

Tras el acto, Rey mantuvo una entrevista con los medios de comunicación y declaró: “gracias a Dios pudimos concretar este sueño, producto del trabajo de muchos años y entendemos que es el momento político para avanzar sobre un proceso que necesitan los balcarceños y que necesita el peronismo, toda nuestra fuerza política en Balcarce. Estamos trabajando y la cosa está en marcha”.

Ante las internas dentro del Justicialismo,señaló: “creo que es un momento en el que el Justicialismo necesita una transformación, una renovación, un nuevo compromiso para con los balcarceños y venimos a aportar eso: compromiso, trabajo y experiencia en lo que tenemos».

«Esperemos estar a la altura de las circunstancias de lo que Balcarce necesita”.

Apoyo

Diversas organizaciones sociales, estuvieron presentes en el acto de lanzamiento: “hubo muchos trabajadores de la UOCRA, el STM, el Sindicato de Panaderos, entendemos que la fuerza del peronismo es el movimiento obrero y de los trabajadores y el respaldo y apoyo de ellos es muy importante para nosotros.

PASO

Respecto de las PASO, Rey expresó estar “convencido de que vamos a estar peleando en octubre junto al intendente”.

Por otra parte, se mostró abierto a una unidad con reparos: “la unidad es posible, lo que no es posible es que quienes son parte del problema crean que pueden aportar la solución”.

Gonzalo Waigant será su compañero de fórmula: “él representa a los trabajadores del Movimiento Obrero. Entendemos que en el Concejo Deliberante debe haber gente comprometida con lo que hace y también con la organización. No puede llegar cualquier paracaidista a representar al peronismo en la política de los balcarceños, por eso entendemos que el compromiso de los trabajadores es fundamental en este proceso”.