Karting: arranque triunfal para Juan Martín Costa

Karting: arranque triunfal para Juan Martín Costa

Se puso en marcha el campeonato 2023 de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting de Olavarría (APPKO) en el circuito “La Virgen del Camino”, en Lobería. Más allá de que en pista se vieron buenos espectáculos, el dato para destacar fue el escaso parque que mostró la divisional en relación a lo que habitualmente vino ofreciendo hasta el final de la temporada pasada.

Si bien es cierto que la primera fecha suele tener un parque algo inferior a lo habitual, fueron en definitiva 70 los pilotos presentes, lejos del número con el que se mueve la categoría.

En relación a los pilotos balcarceños hay que mencionar el gran inicio de temporada de Juan Martín Costa, dominador absoluto el fin de semana en Directo 125 RF y también destacado el trabajo de Martín Vigneau, segundo en Súper Cajeros 150.

CATEGORIAS AUSENTES

El bajo parque de unidades tuvo como consecuencia la ausencia de dos categorías. El viernes ya se conoció la novedad que se postergaba el arranque de la divisional Escuela 110, que tenía 4 anotados, entre ellos el subcampeón Benjamín Lantella, pero uno de ellos desistió de concurrir y con solamente 3 pilotos la categoría no corrió.

Igual suerte corrió la especialidad Cadetes 150, que tenía 8 anotados y allí figuraba Matías Lencina. Lamentablemente se fueron cayendo protagonistas, se presentaron solamente 4 que se sumaron a Master 150 y debió tomarse la medida de anular la fecha de la categoría.

PILOTOS BALCARCEÑOS

Juan Martín Costa tuvo un gran fin de semana en la categoría Directo 125 RF, que presentó 9 karting. Su protagonismo comenzó a plasmarse en las pruebas de clasificación, donde fue el más rápido y sostuvo su hegemonía venciendo en la serie. La victoria del balcarceño en la final fue de punta a punta, sosteniendo a lo largo de todo el desarrollo la amenazante presencia del campeón, Axel Biscaichipy, a quien superó por solamente 459/1000, mientras que completó el podio Thiago Irureta a más de 11 segundos.

También Juan Martín Costa se presentó en la categoría Master 150 (tuvo 20 participantes), donde fue tercero en la serie y en la competencia final se ubicó sexto. En pista había sido quinto, pero fue penalizado con 5” por un toque a Nicolás Casais.

Por su parte hizo la presentación en Master 150 Agustín Rastelli, proveniente de Cadetes 150. Fue séptimo en su serie y decimoquinto en la competencia final, especialidad que tuvo como vencedor al debutante Bautista Robbiani, seguido de Jonathan Elbich y Danilo Casais, otro debutante.

Buen inicio de año también para Matías Vigneau, quien decidió seguir participando en la categoría Súper Cajeros 150 (7 karting) ante algunos informes que daban cuenta de su paso a Cajeros 150, entendiendo que iba a dar ventajas al superar el peso mínimo de la categoría.

Logró el cuarto tiempo en las pruebas de clasificación y en la serie en buen trabajo quedó segundo. La final entregó el dominio de Fabio Maldonado, ganador de la competencia, mientras que Vigneau animó una interesante lucha entre varios protagonistas en la búsqueda del segundo lugar que quedó en su poder, siendo tercero Dalmiro de la Vega, quien en pista había culminado segundo, pero recibió una penalización por un toque a Mario Gabutti.

Ya en Cajeros 150 (tuvo 19 participantes) fue de la partida Juan Martín Magaña, quien incursionó el año pasado en esa especialidad. Quedó quinto en la serie y decimotercero en la final, competencia en la cual se llevó el triunfo Agustín de la Vega, seguido de Gastón Alonso y Joaquín Fernández.

En tanto en Junior 150, entre 15 competidores, venció Damián Cano, escoltado por Valentín Fornes y Pedro Riciutto.

LOS CAMPEONATOS

En Directo 125 RF Juan Martín Costa es el puntero con 43 unidades, le siguen Axel Biscaichipy con 36, Thiago Irureta con 29, Victoriano Díaz con 25 y Luciano Monteiro con 22.

Fabio Maldonado es el líder en Súper Cajeros 150 con 42 puntos, detrás aparecen Matías Vigneau con 36 y Dalmiro de la Vega con 29.

En Cajeros 150 manda Agustín de la Vega con 42 puntos, Gastón Alonso tiene 38 y Joaquín Fernández 31, mientras que Juan Martín Magaña está decimotercero con 12 unidades.

En Master 150 tiene 42 puntos Bautista Robbiani, Jonathan Elbich 36 y Danilo Casais 30, Juan Martín Costa comparte el sexto puesto con Nicolás Guevara con 23 cada uno y Agustín Rastelli quedó decimoquinto con 9.

PROXIMA FECHA

La segunda fecha se llevaría a cabo el 12 de marzo y el escenario probable sea el Kartódromo “Juan Carlos Espelet”, de Tandil.