Estructura balcarceña con protagonismo

Estructura balcarceña con protagonismo

Cristian Cassibba

El 2015 fue una prueba piloto para el equipo de competición que lidera en nuestra ciudad Cristian Cassibba. El desafío fue la atención integral de la cupé Chevrolet con la que Gustavo Diorio participó en el torneo del TC Rioplatense, con la presencia del motorista Gabriel Martínez y Pablo Palestini como responsable de lo que tiene que ver con el chasis. Un auto que fue protagonista a lo largo de la temporada, ganando la última fecha del torneo y habiendo estado en la lucha por los primeros puestos. Diferentes circunstancias en pista privaron al destacado piloto local de mejores resultados que lo pudieron haber colocado con mayor firmeza en la lucha por el título, debiendo mencionarse el ingreso al play off. De todas formas avanzó en el ranking pasando de lucir el 41 al 4 en su vehículo que apoya la peña "La Amistad".

Pero el 2015 ya es historia. Los objetivos ahora están enfocados en la nueva temporada, donde nuevamente el equipo continuará atendiendo el Chevrolet para el TC Rioplatense y también la otra unidad de Cassibba con la que, en la medida que no haya superposición de fechas, Diorio espera participar en el Turismo Special de la Costa.

"Fue un año que marcó el inicio del trabajo en equipo, fue como ponernos a prueba frente a esta exigencia del TC Rioplatense. Y no pudimos comenzar mejor el año, con un segundo puesto. A lo largo del campeonato estuvimos entre los 10 primeros, dando lucha con un producto armado totalmente en Balcarce. Quizás nos faltó la cuota final de suerte para reflejarlo en los resultados, pero de todas formas es muy bueno lo que logramos", señaló Cassibba a El Diario.

Ratificó Cassibba todo lo bueno que logró Diorio al mando del Chevrolet al afirmar que "ganamos la última carrera y eso es una inyección de ánimo muy importante para lo que viene. Estuvimos cuatro veces en el podio y se nos escaparon carreras en las que Gustavo tenía grandes posibilidades de ganar o al menos estar muy adelante". Citó entre algunos de esos episodios en los que Diorio estaba para ganar un problema en la bomba de nafta cuando partía en la primera fila de la final; la rotura del motor cuando ganaba cómodamente la final en La Plata; toque con Mendoza en la largada de la final en Mar de Ajó cuando ambos pilotos compartían la primera fila; también en el "Roberto Mouras" partía desde la segunda fila cuando en la vuelta previa sintió una vibración, ingresó a boxes, perdiendo una vuelta girando toda la carrera en el ritmo de los punteros y un problema de embrague lo retrasó en La Plata. "Son todas situaciones de las que se van sacando conclusiones y en definitiva es experiencia que vamos sumando para aplicarla en este nuevo año". Tres series ganadas, un triunfo en una final, dos segundos puestos, dos récord de vuelta, son sólo algunos de los números que surgen del análisis de una positiva estadística de Gustavo Diorio en la temporada 2015 del TC Rioplatense.

APUNTANDO AL 2016

Cassibba y su equipo de colaboradores ya han puesto su atención hacia lo que viene próximamente, ya que el campeonato empezará el 28 de febrero, en La Plata. "Se realizó un desarme íntegro del auto y ya se está comenzando a armar". En cuanto a la marcha de las tareas con vistas al debut afirmó que "vamos bien, el chapista está en su etapa final, posiblemente el lunes próximo ya ingrese a la fase de pintura y seguramente en los primeros días de febrero estemos banqueando al motor".

Destacó Cassibba la presencia en los últimos días de directivos de la categoría en su taller, una situación que se repitió con otros equipos de la zona. "Está muy bueno lo que hace la categoría visitando los talleres para ver cómo marchan los trabajos en los distintos autos. Hay intenciones de abaratar costos a través de diferentes iniciativas, algunas de ellas vinculadas con las gomas a utilizar".

LA TELEVISACION

Un dato al que Cassibba hizo mención fue a la posibilidad de que el TC Rioplatense pueda ser observado esta temporada a través de la Televisión Pública. Esto ocurrirá cuando la divisional comparta su presencia con el TC Pista Mouras y el TC Mouras, lo que en principio ocurrirá en 5 oportunidades a lo largo del año, en cuatro ocasiones en el "Roberto Mouras" de La Plata y la restante en el "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría. "Nosotros vamos a correr el domingo temprano y la carrera la pasarán poco después seguramente entre las finales del TC Pista Mouras y el TC Mouras. Es casi una transmisión en directo". Hay que señalar que además la categoría tendrá un programa especial por El Garaje TV los jueves a las 22 y los sábados a las 19.

TAMBIEN EN EL TSC

El equipo de Cassibba afrontará además este año la participación de Diorio en el Turismo Special de la Costa con el Chevrolet de la misma estructura. "El auto está armado, falta un repaso de pintura y con poco más quedará en condiciones de salir a pista. Es un auto competitivo y quedó demostrado cuando estuvo corriendo el año pasado. La intención de Gustavo es correr todas las fechas que pueda, en la medida que las carreras no se superpongan con las del Rioplatense".

En el final agradeció Cassibba la confianza y el apoyo a la peña "La Amistad", a Guillermo Cerono, Raúl Castaño, Juan García, Gabriel Martínez, Pablo Palestini, "Maxi" Campos, Matías Torres, "Chelo", "Soco" y a Jorge y Gustavo Diorio.

El equipo de Cassibba apuesta fuerte al nuevo campeonato. "La idea es ir por más, aprovechando la experiencia del año pasado", señaló.