"Esto nos destruyó": el doloroso relato de los feriantes que perdieron todo

"Esto nos destruyó": el doloroso relato de los feriantes que perdieron todo

“Nos abrazamos y lloramos todos”. Esa fue la imagen que dejó el operativo llevado a cabo por la policía y el Municipio para retirar la feria que funcionaba en la Rambla, conocida como “La Saladita de la Bristol”.

Aunque el procedimiento de la mañana -en el que Prefectura había requisado y secuestrado la mercadería de la mayoría de los puestos por una presunta violación a la Ley de Marcas- había dejado algunas señales, los feriantes nunca imaginaron que la medida llegaría a tal extremo.

Por la noche, decenas de uniformados llegaron para contener a las 200 familias que trabajaban allí, mientras los puestos eran demolidos. En las últimas horas, la desesperación golpeó a los trabajadores, que hoy se quedaron sin su fuente de ingreso.

“Hay mucha tristeza, angustia, mucho dolor. Yo hace catorce años que estoy acá y ver esto duele en el alma. La gente se quedó sin trabajo: muchas familias, mujeres con hijos. Yo soy jubilada y alquilo. Esto nos destruyó a todos”, comentó una de las afectadas en diálogo con el portal 0223.

El lugar quedó irreconocible: estructuras de chapa y madera derribadas, materiales destrozados hasta quedar inutilizables y cuatro topadoras removiendo los restos, cargando en camiones lo que durante años fue el sustento de cientos de personas.

“Somos todos muy buenos compañeros. Tanto los dueños como los empleados y el sindicato trabajábamos y nos cuidábamos como una familia”, remarcó con la voz quebrada.

Los feriantes aseguraron que nunca habían visto tantos policías juntos como anoche. “¿Qué podíamos hacer? Nada”, confesó con impotencia.

El desalojo no solo arrasó con una feria: dejó al descubierto la fragilidad de cientos de familias que, de un día para otro, perdieron su trabajo y sustento en una de las ciudades con mayor desempleo en el país.

Cuando se realizó el operativo, aprobado por un juez federal por infracción a la Ley de Marcas, nadie les advirtió que algo así podía ocurrir. “Recién anoche dijeron que quizá iba a pasar. Decidimos quedarnos a cuidar los puestos y aun así vinieron”, agregó. Del procedimiento participaron también personal de Inspección General, Servicios Urbanos y el Emvial, por parte de la Municipalidad de General Pueyrredon. (Fuente: 0223)

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 04 de noviembre de 2026

Nº 7647

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Clelia Laureana Costa (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 28 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves a las 11. Casa de duelo: calle 6 N° 787. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel. 42-2404 .

Maria Eduviges Millapan (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 28 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, eljueves a las 16.30. Casa de duelo: calle 118 N° 524. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nicolas Iafreffa (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra , previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 9. Casa de duelo: Av. G. Chaves N° 194. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Carlos Hugo Arce (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 10. Casa de duelo: calle 22 N° 127. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Landaburu Roquina Adela (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 11. Casa de duelo: calle 24 N° 477. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Maria Mercedes Rodriguez de Romera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 16. Casa de duelo: calle 15 N° 157. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Pedro Joaquin Luis (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 17. Casa de duelo: calle 11 N° 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Daniel Eusebio "Pelusa" Pereyra (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 11. Casa de duelo: calles 24 y 51 casa N°2. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mabel Noemí Cubas de Santiago (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el domingo 27 a las 11. Casa de duelo: Maipú N° 520. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Marina Antonia Seijo (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luegoser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 11. Casa de duelo: Barrio 25 de Mayo n° 32. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.