«Esto no es un deporte para tibios»
La final del TC Pista, donde fue excluido el piloto Diego Ciantini por un toque (según lo expresado por los comisarios deportivos), sigue dando tela para cortar. El balcarceño decidió hacer su descargo a través de la red social Instragram, escribiendo lo siguiente: «Ya pasó Concordia, hoy (el lunes) mucho más tranquilo puedo hablar y decir todo lo que pienso. Por empezar estoy feliz y agradecido con todo el @equipojpcarrera por el auto que me entrega y respaldarme en todas mis decisiones. Después fue un fin de semana muy bueno, logramos la pole ganamos la serie más rápida que después una sanción nos hace largar puesto dos y en la final todo el tiempo al límite clasificando toda la carrera llegamos a la última vuelta donde fui por la victoria e ir por la parte sucia me hizo hacer un trompo sin perjudicar a nadie. Me voy con la cabeza bien en alto y con más ganas que nunca de volver y demostrar nuestro potencial».
Además agregó «por otra parte voy a dedicar un solo minuto de mi vida a todos aquellos que no tienen una. A mi realmente no me afecta absolutamente nada lo que digan o dejen de decir pero tengan cuidado por que atrás de un teclado y una pantalla pueden herir a muchas personas. Esto como otras disciplinas es un DEPORTE por lo que la conformamos deportistas humanos con aciertos y errores. Salvo que en su vida se manejen puteando todo el día no veo motivo por el cual hacerlo como lo hacen»
Culminando con lo siguiente: Ah y para todos los que amablemente se tomaron el tiempo de putearme (sic) les dejo esto, léanlo; CONFORMISMO: actitud de la persona que acepta fácilmente cualquier circunstancia, especialmente cuando es adversa o injusta. Esto no es un deporte para tibios, saludos».
«EL BOCHA» SANCIONADO TAMBIEN
La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera tendrá horas de trabajo luego de la fecha de Concordia. Como es habitual los martes, luego de cada competencia, los comisarios deportivos entregarán los informes correspondientes. No hay dudas que el tema principal pasará por lo sucedido en la final de TC Pista. Más allá de un toque de carrera, entre Diego Ciantini y Lautaro de la Iglesia, lo que pasó fuera de la pista es lo que, con toda seguridad, figurará en rojo en el informe que se elevará.
En el momento del toque entre los dos protagonistas que estaban definiendo la final de TC Pista, el que explotó de bronca y realizó fuertes declaraciones en la transmisión del TC fue Rodolfo Di Meglio. Quien prepara el Ford enfureció por lo que pasó a metros de la bandera de cuadros. Habló de cosas poco claras y de un cierto favoritismo. Si bien Di Meglio siempre fue un hombre de decir lo que piensa y crítico de cosas que había para criticar, nunca se lo vio como el domingo. Será citado por la CAF.
LO QUE NO SE VIO
Lo que no se vio por TV fue la reacción de José Ciantini. El padre de Diego no soportó las duras acusaciones de Rodolfo Di Meglio y fue a pedirle explicaciones. Según testigos, el cruce entre las partes fue duro y lo que pasó llegará a los miembros de la CAF. Al igual que su hijo Diego, el Bocha sería citado.
LA RESOLUCION
Es sabido que a la ACTC no le gustan las declaraciones que dañan la imagen de la institución y mucho menos los episodios que ocurren cuando suceden estas cosas. Es por eso que luego de ser citados, el organismo deberá sentarse a debatir la posible sanción a tomar. Para eso faltarán unos días y todo un procedimiento, pero ya hay quienes imaginan sanciones más que duras.