Esteban Reino habló tras el trágico accidente en el Autódromo: “si el Municipio tiene algún tipo de responsabilidad lo dirá la justicia”
El intendente Esteban Reino habló tras el accidente sucedido el pasado fin de semana en el Autódromo “Juan Manuel Fangio”, que actualmente se encuentra en proceso de reconstrucción. El jefe comunal afirmó que “el Municipio no organizó ningún evento, la muerte del motociclista fue un trágico accidente. “Cuando organizamos un evento, como pasó durante la Fiesta del Automovilismo, se toman otras precauciones, por ejemplo se sacan las máquinas”. El circuito actualmente se encuentra abierto al público, con señales que indican un límite de velocidad de 45 km/h y obras en curso.
“Desconozco si hubo un pedido previo para entrar al autódromo, hasta hoy cualquier persona que quiere ingresar, entra. Cualquiera puede ver las señales que indican que se están realizando trabajos de construcción y que deben ir a determinada velocidad máxima, están tomadas todas las precauciones. A todos se les avisa que se pueden encontrar un camión en contramano, una máquina, gente que pasa, cosas tiradas, porque estamos en una obra en construcción”. Reino indicó que el Municipio implementará medidas más estrictas, incluido el cierre total del autódromo durante dos meses, debido al mayor riesgo asociado con los trabajos de construcción más pesados.
En cuanto a las consecuencias legales que podría traer este hecho trágico al Municipio, el intendente expresó: “cualquiera puede hacer un reclamo, después hay que ver si el reclamo prospera en la vía judicial. Yo como abogado he iniciado muchos juicios, algunos prosperaron y otros no, eso no quiere decir que te asista el derecho ni que haya responsabilidad de terceros cuando ocurre un accidente”.
El intendente aclaró que, hasta el momento, no se ha iniciado ninguna acción legal contra el Municipio. “Hay un sumario por el accidente, pero está caratulado como accidente, nada más. Del siniestro no puedo opinar porque no sé cómo fue, sería una irresponsabilidad y por respeto a la familia también, porque hay una persona fallecida”.
En relación al reciente pedido de informe por parte de los bloques de concejales de Unión Por la Patria y Frente de Todos, el intendente indicó: “se va a responder como corresponde a este pedido y a otro que está relacionado también con otro hecho lamentable que fue el deceso de una joven motociclista en Avenida Pueyrredón. Seguramente van a contestar lo mismo que estoy diciendo yo ahora, pero no hay mucho para aclarar, el autódromo recibe visita de turistas permanentemente”.
Por último, el intendente afirmó que este tipo de hecho no afecta a la habilitación del autódromo para eventuales carreras. “No tiene nada que ver con una carrera esto. No era un evento organizado por nosotros, era alguien que estaba pegando una vuelta. Cuando esté habilitado el circuito, también puede pasar un hecho de estas características, si cometés un error, acelerás, o pasa cualquier circunstancia como pasa en cualquier ruta, uno tiene que saber que es muy peligroso un Autódromo”.
“Si el Municipio tiene algún tipo de responsabilidad lo dirá la justicia, en este caso la gente que estaba en el lugar declaró tal cual como ocurrió el hecho, que se le avisó de los riesgos, se le dijo que estaba en obra, con un cartel afuera incluso que indica que hay que tener precaución”, concluyó.