Esperando la «largada», se oficializó el cronograma de la 31ª Fiesta Nacional del Automovilismo

Esperando la «largada», se oficializó el cronograma de la 31ª Fiesta Nacional del Automovilismo

En las últimas horas, la Municipalidad divulgó a través de los canales oficiales, el cronograma para la 31ª Fiesta Nacional del Automovilismo, que tendrá lugar desde este jueves 1 de febrero hasta el próximo domingo 4.

Como grandes atractivos, en una FNA más austera debido a los ajustes presupuestarios teniendo en cuenta el contexto económico que atraviesa el país, se llevarán a cabo como ya es tradicional la entrega de los Premios Juan Manuel Fangio durante la Fiesta del Deporte y los Premios Bordeu. Por otro lado se descubrirán las baldosas en el Paseo de los Campeones en una actividad en conjunto entre el Club de Leones y la Fundación Fangio.

Además se suman los clásicos shows musicales. El viernes, a cargo de Ritual 87, el sábado El Bahiano y cierran la fiesta el domingo Los Caligaris.

EL CRONOGRAMA

JUEVES 1

19.00: Desfile de deportistas.

20.00: 37° Fiesta del Deporte -Entrega Premios Fangio a deportistas locales en hall Museo Fangio.

Shows artísticos en Paseo Gastronómico con la participación de Presagio, Genuine Trust, Contrareloj, El Dary y cierre a cargo de DJ Niko.

Feria de Artesanos y emprendedores. Juegos infantiles. (continúa viernes, sábado y domingo)

VIERNES 2

16.00: Exposición de autos antiguos, clásicos y deportivos y stands de empresas afines con la colaboración del Auto Club Balcarce, AAAAB, Asociación Autódromo, clubes, categorías y pilotos.

Espacio del Agro y el Automovilismo – Muestra de «fierros» de época repasando la historia junto a los Agricultores Unidos de Balcarce. (será de viernes a domingo)

18.00: Paseo Inaugural - Autos del Museo Fangio y Crespi Competición girando en Plaza Libertad.

Largada simbólica del raid automovilístico Hasta Alaska 40 con una cupé Chevrolet 1940.

19.00: Colocación de baldosas en Paseo de los Campeones (Club de Leones y Fundación Fangio) - Dedicadas a los Hnos Emiliozzi y a Víctor Rosso.

20.00: Entrega de Premios Juan Manuel Bordeu en hall del Museo Fangio a los campeones zonales de la FRAD Mar y Sierras.

Reconocimiento a los periodistas Rubén Daray, Carlos Ruberto y Jorge Durand por su trayectoria.

Reconocimiento a Manuel Andújar ganador del Dakar 2024 en Museo Fangio.

Shows gratuitos en escenario principal con apertura de Dance Pasión y la presentación de Ultranza, Raky la voz de la pasión, Alma Errante y Ayrton.Bls.

21.45: Recibimiento a Manu Andujar en escenario principal con reconocimiento del Municipio de Balcarce y detalles de su segundo gran triunfo en el desafiante Dakar.

22.15: Show musical de Ritual 87.

DJ Niko en Paseo gastronómico.

SÁBADO 3

18.00: Rugir de motores en la plaza - Muestra dinámica de autos de competición y karts.

Firma de autógrafos en espacio Lusqtoff Racing con Mauricio Lambiris (piloto de TC), Lucas Granja (piloto de Procar4000) y Tomi Aramburu (piloto de la C2 de TN) en Plaza Libertad. Simulador TC.

19.00: Shows gratuitos en escenario central con apertura a cargo de MozArt y la actuación de 8 Bits, Los Sembradores del Sur y Versionados.

19.45: El Banco de Alimentos Balcarce recibe donación de Basf Argentina.

20.30: Reconocimiento al Team Crespi Competición y a TGR Campeón TCPK equipo Dole Racing.

21.30: Presentación del auto TC del Lusqtoff Racing, piloto Mauricio Lambiris.

22.00: Show de El Bahiano.

Adrián Dimuro DJ en Paseo Gastronómico.

DOMINGO 4

18.00: Rugir de motores en la plaza - Muestra dinámica de autos de competición y karts.

Firma de autógrafos de pilotos de TC en Plaza Libertad.

18.45: Reconocimiento a clubes autos por su participación en la FNA31.

19.00: Shows gratuitos en escenario central con apertura a cargo de Mozart y la actuación de Nahuel González Salvo, Barbazul y los Héroes del Whisky y Chakana.

19.30: Reconocimiento de AUB a Mariano Calamante.

20.30: Presentación del raid Hasta Alaska 40.

21.30: Presentación de Pilotos de TC en escenario principal.

22.15: Show de Los Caligaris.

Adrián Dimuro DJ en Paseo Gastronómico. 

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 20 de diciembre de 2025

Nº 7388

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.