En los primeros días de enero terminarían las obras de mejoramiento integral en «Pueblo Nuevo»
Un marcado avance están teniendo en los últimos días los trabajos de la obra de mejoramiento integral del sector de «Pueblo Nuevo» en el marco del denominado «Plan Nacional de Hábitat», que se ejecuta en el sector norte de la ciudad, involucrando a los barrios «Pueblo Nuevo», «Pueblo Nuevo Viejo» e «Integración».
El titular de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios, Gustavo Torres dijo que en estos momentos «se están haciendo trabajos sobre la colectora de la avenida Eva Perón (mano derecha hacia 120) que incluyen la realización de un pluvial que va a conectar con el canal de calle 112, con el objetivo de que pueda facilitar el desagote del agua de lluvia de ese sector
El funcionario indicó que se trata de la última etapa de la conformación de la infraestructura de las colectoras, señalando que los trabajos pluviales se complementan con la construcción del cordón cuneta que también influye en el escurrimiento.
A la vez resaltó que el encargado de los trabajos le anticipó que «para la primera semana del año que viene se estará terminando la obra».
Por último, Torres indicó que sólo restan mediciones y ajustes finales como, por ejemplo, la adaptación de los carriles centrales y el empalme con todos los accesos al barrio. En tanto, subrayó que la realización de las colectoras y el cordón cuneta van a permitir un ordenamiento de las veredas.
Más allá de que lo más trascendente de los trabajos quedará concluido en tres semanas, restarán, luego, tareas de parquización y señalización.