Encuesta

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

Empresa fabricante de pirotecnia iría a la justicia si se prohíbe el uso de dichos elementos

Empresa fabricante de pirotecnia iría a la justicia  si se prohíbe el uso de dichos elementos

Días atrás se conoció que desde el oficialismo y el Frente Renovador se habían presentado en el Concejo Deliberante dos proyectos impulsando la prohibición de comercialización en nuestro distrito de elementos de pirotecnia.

Aunque ambas iniciativas aún no tuvieron tratamiento, su sola mención hizo que se alzaran voces a favor y en contra de lo que se propone.

El tema no es nuevo, año tras año se lo menciona días antes de las fiestas y luego, hasta ahora al menos, se lo menciona como un tema a debatir para el año próximo…y en noviembre del año próximo se vuelve a "desempolvar", pero "ya es tarde" y así vuelve a quedar.

Pero en esta oportunidad se suma un nuevo aditivo, ya que además del debate originado en la comunidad entre los que están a favor contra los que se manifiestan en contra y los muchos a los que "ni les va ni les viene…" surgió ahora un ¿apriete? De una de las principales empresas dedicadas a la fabricación de pirotecnia en el país.

Con la firma del apoderado de la firma "Cienfuegos", José Antonio García ingresó ayer al Con cejo Deliberante una Carta Documento en la se manifiesta que dicha empresa se reserva "el derecho de incoar por la vía necesaria las consecuentes acciones judiciales por los daños y perjuicios emergentes de la sanción y promulgación de dicha Ordenanza", refiriéndose a la que impulsaría tal prohibición.

Fundamentan dicha postura en que la industria pirotécnica genera "más de seis mil puestos de empleo permanente y alrededor de cincuenta mil en forma indirecta, siendo el sostén de miles de familias".

Indican a la vez que la actividad se encuentra autorizada y legislada, por lo que "la posible sanción y consecuente promulgación de cualquier tipo de prohibición sería completamente contrario a dicha Ley y generaría un conflicto legislativo».

Tras explayarse en detalles al respecto, el firmante de la carta solicita "enfáticamente" a los Legisladores que revean dicho proyecto.

Más adelante se destaca que "de no mediar una solución total e incondicional sobre la presente, nos veremos obligados a iniciar inmediatamente en su contra, del municipio y de la gestión, todas y cada una de las acciones legales que por ley nos corresponden, no descartando incluso la solicitud y posterior traba de las medidas que eventualmente resulten idóneas para la consecución de los fines propuestos».

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 06 de febrero de 2025

Nº 7128

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

Pronto se podrá descargar

Canales en Vivo

Necrológicas

VICENTE Esteban Orellana (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 21 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 15 Nº 106 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada.

Vivente Esteban Orellana

21/01/25 A la edad de 75 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Vivente Esteban Orellana , será velado para luego ser cremado en crematorio privado de Miramar, día y horario a confirmar . Crematorio Privado de Miramar Casa de duelo : 15 n° 106 participan de su fallecimiento: Sus familiares , amigos y demas deudos

Oscar Alberto Olivera

21/01/25 A la edad de 51 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr. Oscar Alberto Olivera , será velado para luego ser llevado al crematorio privado de Miramar día martes 21 a las 17:30hs . Crematorio Miramar Casa de duelo : 24 n° 109 Participan de su fallecimiento : Sus familiares ,amigos y demas deudos

Sarita Rego Viuda de Periz

20/01/25 A la edad 90 años ha fallecido en nuestra ciudad la Sr Sarita Rego Viuda de Periz, sus restos serán velados e inhumados en la necrópolis local el día MARTES 21/01 a las 10:00hs . Cementerio Municipal Casa de duelo : 30 N° 654 Participan de su fallecimiento : Sus familiares , amigos y demas deudos

ESTHER CARMEN CABRELLI

19/01/25 A LA EDAD DE 85 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA ESTHER CARMEN CABRELLI SUS RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO DE MIRAMAR. CASA DE DUELO: 18 N741. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

Oscar Gari

18/01/25 A la edad de 80 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Oscar Gari , será velado e inhumado en la necrópolis local el día domingo 19/01/25 a las 10:00hs Cementerio Municipal Casa de duelo : 5 bis esq 42 n° 10 Participan de su fallecimiento: Sus familiares , amigos y demas deudos .

DE ESTEBAN LUIS ALBERTO

14/01/25 A LA EDAD DE 72 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE EL SR DE ESTEBAN LUIS ALBERTO SU RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO DE MIRAMAR. CASA DE DUELO:35 N 572.. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

Oscar Abel Bibbo

10/01/25 A la edad de 82 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Oscar Abel Bibbo " EL SODERO " , será velado e inhumado en la necrópolis local el dia sabado 11/01/25 a las 11:00hs Cementerio Municipal Casa de duelo : 28 n° 1182 Participan de su fallecimiento : Sus familiares amigos y demas deudos

ESTELA MARI LAPASINI

09/01/25 A LA EDAD DE 73 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA ESTELA MARI LAPASINI SUS RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO DE MIRAMAR. CASA DE DUELO: 26 N 1091. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

EVA ANGELICA PANERO

08/01/2024. A LA EDAD DE 75 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA. EVA ANGELICA PANERO, SUS RESTOS SON VELADOS PARA SER INHUMADOS, HOY MIÉRCOLES 08 DE ENERO A LAS 10:30 HS. CEMENTERIO MUNICIPAL CASA DE DUELO: CALLE 44 N° 112 PARTICIPAN SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.