El seminarista Agustín Corral comenzará su formación sacerdotal en la Parroquia San José

El seminarista Agustín Corral comenzará su  formación sacerdotal en la Parroquia San José

El seminarista Agustín Corral transitará su etapa pastoral en la Parroquia San José durante los próximos dos años. El seminarista fue recibido en la ciudad el pasado domingo en una Santa Misa celebrada en la Parroquia. «Con mucha alegría recibimos a Agustín para que el tiempo que esté con nosotros pueda seguir formando su corazón de Buen Pastor al servicio del santo pueblo fiel de Dios. Como comunidad recibámoslo con alegría, comprometámonos en la oración y acompañémoslo en su vida entre nosotros», comunicó desde sus redes sociales la Parroquia San José.

Agustín es un joven de 25 años, oriundo de Necochea, durante seis años estudió en el Seminario «San José» de La Plata, el año pasado se recibió de seminarista para comenzar su formación en la Parroquia «San José» de Balcarce. «Espero formar parte del seminario este año y si Dios quiere, del próximo. Durante esta etapa voy a estar acompañando todas las actividades pastorales que se realicen en la ciudad y en paralelo continuaré con los estudios».

EL CAMINO AL SACERDOCIO

Los seminaristas hacen un primer año llamado «propedéutico», en el que reciben una formación básica. Luego, vienen cinco años de estudio de Filosofía y Teología y el último año es de etapa pastoral, en donde normalmente se desarrolla en una Parroquia.

«En mi familia la vida en la fe y la iglesia siempre estuvo muy presente, con el tiempo fui cobrando estas ganas de poder llevar adelante aquello que más feliz me hace, ayudar a los demás. Todo cristiano tiene el deseo de anunciar a Jesús, desde el llamado particular que Dios nos da, y la mejor forma que yo sentía que podía hacerlo era mediante el camino del sacerdocio. En definitiva llevar la alegría de la fe a los demás. En este camino uno va descubriendo y enamorándose de Jesús de una manera particular.

Este camino, con altos y bajos, ha reafirmado esa fe en Jesús  y lo transito con mucha alegría y paz. Mis expectativas en mi estadía en Balcarce es poder seguir creciendo como sacerdote y conociendo a Jesús y poder ayudar a la gente a acercarse a Jesús. En estos tiempos tan convulsionados es importante poder llevarle a la gente un mensaje de fe a sus vidas, y poder acompañar desde lo humano».

MISIONES RURALES

Mañana comenzarán las misiones rurales de la Parroquia San José, el primer destino será la Laguna «La Brava», lugar donde se llevaran a cabo dos jornadas. El segundo destino será el Paraje Bosch, en donde se realizarán actividades los días 17, 18, 19 y 20 de enero.

En Ramos Otero se realizará la Celebración María Reina de la Paz, que se llevara a cabo desde el 24 al 27 de enero. «Años anteriores tuve la posibilidad de participar de las misiones rurales y conocer Balcarce. En estas últimas horas estamos preparando todas las actividades que vamos a desarrollar en los próximos días», concluyó el seminarista.