El Museo del Automovilismo se prepara para celebrar su 38° aniversario
Este viernes será ocasión para que el Museo del Automovilismo «Juan Manuel Fangio» lleve a cabo una celebración especial, es que se cumplirán 38 años de su creación y se concretarán dos charlas muy interesantes abiertas a la comunidad y luego una serie de reconocimientos especiales alusivos a la ocasión.
Brindando más detalles del evento que se concretará en el microcine del Museo del Automovilismo y posteriormente en el hall central, Adrián Sánchez, de la administración del espacio cultural, indicó a El Diario: »la Fundación Fangio ha resuelto celebrar sus 38 años de existencia. Fue cuando todo esto se inició un 22 de noviembre de 1986. Hoy se está transitando una realidad linda, a pesar de que como coyuntura a nivel país se está atravesando, pero siempre estamos pensando en positivo y mirando hacia adelante. Así que este viernes 22 a partir de las 19 estaremos dando comienzo a algunas acciones en torno a los 38 años de inauguración de este Museo.
LAS ACTIVIDADES
En cuando a las actividades que se llevarán a cabo durante la celebración, Sánchez precisó: «lo que vamos a llevar a cabo es un acto con la sencillez que acostumbramos trabajar los distintos eventos, pero seguramente todo estará cargado de muchísima emotividad. Vamos a contar con la presencia de Juan María ‘Gatito’ Nimo, que es un deportista de alto rendimiento. Él ha competido desde muy joven: tuvo un accidente y quedó parapléjico y nos brindará una charla que entendemos será de superación y muy motivacional. Trasladará un poco sus vivencias del día a día y sin duda nos va a dejar una lección de vida. Esta charla se va a concretar en el microcine del Museo a través del acceso por calle 17. Invitamos a todo el público de Balcarce y a todos los interesados y curiosos, reitero es de una motivación significativa».
Continuando con las actividades, Sánchez sumó: «Luego, daremos paso a una charla sobre el legado deportivo de ‘Lole’ Reutemann a cargo de Damon Gallardo, que fue una persona que estuvo siempre muy vinculada y que mantiene una estrecha relación con la hija de Reutemann, con Cora. Una vez que concluya esta actividad en el microcine, vamos a acceder al hall central para lo que será la donación por parte de Damon Gallardo, en representación de Cora Reutemann que por temas personales no puede asistir, de cascos de Carlos Reutemann y que los incorporaremos en la galería que estamos realizando desde hace un tiempo. Obviamente no faltará el reconocimiento a sponsors, a empresas que se suman a apoyar a la entidad y concluiremos con un ágape.
MOMENTO DE REPASO
La celebración será también un momento para repasar los 38 años del Museo, así como también de recordar un sinfín de anécdotas: «son 38 años y ha pasado toda una vida. Se han transitado diferentes momentos. Algunos muy buenos, otros no tanto, pero siempre proyectando en poder generar lo mejor para este espacio. Aportar con el ocio, con la cultura. Siempre tratando de estar en tendencia, con una renovada exposición, siempre mirando hacia adelante.
Consultado sobre la presencia de los hijos de Juan Manuel Fangio, Sánchez puntualizó: «se han invitado personalidades, gente que colabora, empresas y obviamente estarán presentes Oscar ‘Cacho’ Fangio y Juan Rodríguez Fangio. Rubén Fangio por un compromiso asumido con anterioridad no podrá estar presente. Ya lo comunicó y nos deseó suerte para las actividades. También está invitada la gente de Balcarce que colabora, que aporta, que se acerca continuamente. Va a ser una linda tarde-noche con mucha gente conocida, amiga, a pasar un buen momento y celebrar 38 años que no son pocos».
ACERCAMIENTO DE LOS BALCARCEÑOS
La actividad por los 38 años del Museo, también es la excusa perfecta para que los vecinos de nuestro medio se acerquen al lugar, lo visiten e incluso algunos puedan conocerlo por primera vez: «las puertas del Museo están abiertas todos los días del año. El balcarceño sabe que puede venir a disfrutar de un espacio, incluso hay mucha gente que no lo conoce. Invitamos a aquellos que quieran, a que se acerquen. Sinceramente nosotros vemos en nuestros visitantes la demostración de lo que tenemos porque a veces uno en el trajín de su labor diaria no magnifica donde está y quien nos pone en ese lugar de saber dónde estamos es el mismo visitante, el que viene de afuera. El que valora el grado de exposición incluso gente que ha tenido la posibilidad de dar la vuelta al mundo, de conocer grandes museos a nivel mundial y ve en esto el potencial que tenemos», cerró.