Los Profesionales de la Salud dijeron su verdad y reafirmaron la continuidad de las medidas de fuerza
La falta de acuerdo en las negociaciones paritarias entre los Profesionales de la Salud y el Ejecutivo tuvo ayer un nuevo capítulo. En este caso estuvo a cargo de los Profesionales que en conferencia de prensa salieron al cruce de los dichos del Ejecutivo y anunciaron que en la próxima semana realizarán una nueva retención de tareas por 96 horas y de no haber respuesta a los reclamos continuarán luego con una medida similar pero por tiempo indeterminado garantizando, como ha ocurrido hasta ahora la atención de las urgencias.
El doctor Eduardo Ordás fue el vocero del grupo, dando lectura a un comunicado en el que hablaron de "Mentiras y sensibilidades" del Ejecutivo.
Los integrantes de la Asociación de Profesionales de la Salud del Hospital Subzonal de Balcarce, con la seriedad y respeto que siempre se ha manejado, comprometida en mejorar la Salud Pública y nuestro Hospital desde su creación, tiene la responsabilidad de expresarse frente a las medidas de fuerza, a las que nunca quisimos llegar y que por decisión de Asamblea se están llevando a cabo", señalaron dando cuenta de los pasos dados desde marzo a la fecha en procura de llegar a un acuerdo y enumerando las propuestas aceptadas precisando que se llegó a esta situación "ante la inexplicable intransigencia del Ejecutivo en firmar el compromiso de terminar de pasar las bonificaciones al Salario Básico en diciembre de 2020".
Enumeraron luego en forma detallada los puntos que no le creen al Gobierno Municipal atentos a las muchas promesas incumplidas.
En otro orden sostuvieron su asombro por el "desconocimiento de los políticos" ante dichos y apreciaciones vertidos recientemente. Y hablaron de la "manera tendenciosa de brindar información" de éstos, refutando muchos dichos de éstos en los últimos días especialmente sobre los sueldos que cobran los trabajadores de la Salud y las comparaciones con lo que les pagan en distritos vecinos.
"Les decimos a nuestros vecinos que siempre nos preocupamos por mejorar la Salud de Balcarce" remarcaron añadiendo: "Fuimos nosotros y no los políticos los que dijimos porqué había que hacer un Hospital nuevo y anticipamos los problemas que debemos afrontar hoy. Fuimos nosotros los que en cada paritaria desde el 2007 insistimos y luchamos para tener una guardia integrada con todas las especialidades de guardia activa como debe ser para cuidar adecuadamente la salud de los balcarceños. Si fuera por iniciativa de los políticos todavía estaríamos con un solo médico de guardia y el resto de Pasiva. Fuimos nosotros los que primero pusimos fondos para el arreglo del tomógrafo y no así los políticos. Y así seguimos con igual compromiso y responsabilidad en cuidar la salud de nuestros vecinos".
Para cerrar, manifestaron que "alguna vez los políticos deberán entender que la Política debe estar al servicio de la Salud Pública y jamás utilizar la Salud para hacer política".