El Dr. Fernando Andrade recibió el premio al "Investigador de la Nación 2020"
El presidente Alberto Fernández encabezó ayer a la tarde en Casa Rosada la entrega de la distinción "Investigador de la Nación Argentina 2020" al Dr. Fernando Héctor Andrade, investigador principal del CONICET en la Facultad de Ciencias Agrarias de Balcarce
Andrade recibió una medalla de oro, un diploma y un premio de 1.500.000 pesos por sus aportes al manejo de los cultivos extensivos que impulsaron mejores prácticas agrícolas.
Los premios, que están incluidos dentro de la "Distinción Investigador/a de la Nación Argentina" -máximo galardón que se entrega a la persona más sobresaliente del sistema científico nacional-, reconoce a quienes contribuyeron a lo largo de su carrera científica a producir nuevos conocimientos, desarrollar innovaciones de impacto social y productivo, promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos.
En el acto, además, Fernández entregó los premios Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sábato a referentes de distintos ámbitos de la comunidad científica. Allí el mandatario convocó a "volver a poner en valor la importancia de la ciencia y la tecnología".
Los Houssay Trayectoria 2020, en tanto, fueron entregados a investigadores e investigadoras mayores de 45 y 48 años a enero de 2020, respectivamente, que recibieron una medalla, un diploma y 300 mil pesos. En Ciencias Humanas fue condecorada la doctora Hilda Sábato y en Ciencias de la Salud, también fue distinguido el doctor Fernando Héctor Andrade.
Todas las personas premiadas fueron seleccionadas por una comisión integrada por el ministro de Ciencia y Tecnología, una representante del Consejo Interinstitucional homónimo, y una del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, según la contribución a lo largo de sus carreras, la producción de nuevos conocimientos, el desarrollo de innovaciones de impacto social y productivo, y la promoción de la transferencia de conocimiento.
En el acto, el presidente Alberto Fernández llamó a "poner en valor la trascendencia de la ciencia y tecnología", afirmó que la Argentina cuenta con una "calidad en científicos que es la envidia del mundo" y reivindicó la "inversión" en estos campos.
