El "Coronación" suspendido por grave accidente
Un accidente registrado durante el desarrollo de la competencia final de la Clase "A" de APAC que se disputaba en el circuito de Rauch, en el marco del Premio "Coronación", dejó como saldo un banderillero gravemente herido y un periodista con politraumatismos, ambos asistidos en el Hospital Municipal de esa localidad. El colaborador y directivo del Rauch Auto Moto Club se encuentra en estado delicado, mientras que el hombre de prensa fue dado de alta horas después de haber sido asistido en el centro asistencial.
EL ACCIDENTE
La final de la Clase "A" de APAC desandaba la primera vuelta, en medio de una tenue llovizna que había comenzado a caer sobre el trazado del "Parque Juan Silva". La situación climática y la tierra en suspensión que quedaba al paso del pelotón de vehículos fueron elementos que se sumaron para reducir la visibilidad de los pilotos.
Fue en esas circunstancias cuando el Chevrolet 400 conducido por el rauchense Cristian Walter salió de su línea de marcha y comenzó a avanzar hacia el sector interno de la pista. Allí impactó contra los neumáticos de contención, el automóvil literalmente "voló" unos metros y en esa descontrolada carrera golpeó la torre de banderilleros, donde cumplía con su tarea periodística "Chiche" Nereo Pereyra, colega ampliamente conocido en el medio deportivo, oriundo de Miramar y lo propio hizo con el directivo del Auto Moto Club Rauch Ariel Ordoqui, quien se desempeñaba como auxiliar de pista y se encontraba a ras de piso. El camarógrafo salió de la torre y cayó pesadamente sobre el terreno, mientras que Ordoqui llevó la peor parte al ser golpeado en forma directa por el rodado.
Ambos heridos fueron trasladados al Hospital de Rauch, donde Nereo Pereyra fue dado de alta luego de las primeras atenciones, mientras que el directivo rauchense fue intervenido quirúrgicamente y quedó asistido en el sector de cuidados intensivos.
El comisario deportivo, Ernesto Morales, junto a los pilotos decidieron ponerle punto final al espectáculo, por lo que quedaron sin concretarse las finales de ambas categorías de APAC.
En relación al desarrollo del campeonato esta circunstancia no tuvo ninguna incidencia, ya que a Rauch habían llegado como campeones 2016 José Larroudé en la Clase "A" y Diego Parrondo, en la "B".
EL ESTADO DE ORDOQUI
En el curso de una nota periodística realizada en la mañana de ayer, el director del Hospital de Rauch, doctor Daniel Argüello, se refirió al estado de salud que presenta Ariel Ordoqui. Señaló que "se encuentra internado en la sala de terapia intensiva, asistido con respirador y su estado sigue siendo de riesgo».
Apuntó que el paciente ingresó al centro asistencial "en grave estado". Explicó que debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia y que durante la operación se le extrajo el riñón derecho debido a que se encontraba dividido. Además se constató una fractura expuesta en el muslo de la pierna derecha.
"La situación del paciente es estable, aunque no superó el riesgo", añadió el médico que encabezó la intervención del domingo.
Por otro lado consideró clave la evolución de las próximas 24 y 48 horas. Argüello señaló que el paciente podría ser derivado a un centro asistencial de Mar del Plata por la complejidad de las lesiones aunque señaló que todo depende de la evolución de su estado.