El Comité de Emergencia mostró la excelencia del trabajo organizado
Los últimos temporales que afectaron a Balcarce mostraron un grupo de trabajo perfectamente organizado que posibilitó auxiliar con la mayor celeridad posible a las personas afectadas.
La siempre impecable labor de los Bomberos Voluntarios tuvo el apuntalamiento de Defensa Civil y diferentes áreas municipales que hicieron aún más eficiente la labor.
Esto se pudo ver en el vendaval que se abatió sobre nuestra ciudad el jueves 19 de enero y se replicó el domingo.
Todos y cada uno de los sectores involucrados funcionaron como engranajes de un reloj cumpliendo sus respectivas funciones y complementándose a la perfección.
El pasado viernes los referentes del Comité de Emergencia mantuvieron una reunión ante el anuncio de un nuevo fenómeno meteorológico adverso para el fin de semana. Del encuentro participaron el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, otros miembros del gabinete; el jefe de Policía, subcomisario Matías Ortelli; el jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Fernando Alessio, el coordinador de Defensa Civil, Guillermo Canto, autoridades del Hospital Municipal, Consejo Escolar, Jefatura de Inspección y Aguas de Balcarce.
Allí se organizó todo lo relacionado con las acciones a llevar adelante ante los embates del temporal. Y los excelentes resultados estuvieron a la vista.
Guillermo Canto, desde Defensa Civil y Nicolás Alvarez Quinteros desde la Dirección de Espacios Públicos fueron dos de los puntales de dicha labor.
El primero desde el cuartel de Bomberos en la parte organizativa, Alvarez movilizándose de un lado a otro dando respuesta a cada demanda y acompañando a los Bomberos.
EL DIA DESPUES
Ayer, ya distendidos, en diálogo con El Diario ambos manifestaron su satisfacción por lo realizado.
"Estoy muy satisfecho por lo realizado por este equipo de trabajo, tuvimos una muy buena organización a raíz de la reunión que realizamos el viernes. En lo personal me sentí muy apoyado por ellos, se pudo trabajar muy bien", manifestó Canto remarcando la importancia de haber armado un equipo "para actuar ante cualquier eventualidad".
"El 12 de marzo voy a cumplir diez años a cargo de Defensa Civil. Si bien he tenido el apoyo de todos los intendentes hoy veo con satisfacción que se ha tomado conciencia de la importancia de estar organizados para poder brindar la ayuda que la comunidad necesita", agregó tras ver hoy el resultado de años de lucha para lograr que nuestra ciudad contara con un equipo como el que hoy se tiene.
Por su parte, Nicolás Alvarez, responsable del área de Espacios Públicos acompañó las apreciaciones de Canto añadiendo que su labor estuvo centrada "más que nada en la poda y control ante la gran cantidad de árboles (entre 15 y 20) y ramas de importantes dimensiones que cayeron", a lo que sumó, con su grupo la asistencia con bolsas de arena en los lugares donde era requerido.
Su trabajo continuó ayer con el relevamiento de sectores afectados y con seis camiones realizando la recolección de ramas y restos de plantas que quedaron diseminados por prácticamente toda la ciudad.
Por otra parte dijo que se hace un control y si hay plantas que pueden generar riesgo se las poda o corta en caso de no haber otra solución, sosteniendo que piden a la población que dé inmediato aviso a Espacios Públicos en caso de detectar plantas que puedan generar peligro.
Al consultarle sobre la situación en que se encuentran los tilos de la plaza Libertad sobre los que hace casi dos años se inició una poda que nunca concluyó, dijo que en breve se retomará dicha labor y que "se los reemplazará en caso de ser necesario empezando desde el sector frente a la Municipalidad y avanzando hacia calle 17».