El Centro de Formación Profesional ya tiene casa propia
El intendente Esteban Reino firmó ayer la escritura de un inmueble que adquirió el municipio para que sea destinado a sede del Centro de Formación Profesional Nº 401.
Participaron del sencillo acto que se desarrolló en la "Sala de los Intendentes" del palacio municipal, el escribano Marcelo DelledoNne, la consejera escolar Natalia Nolasco y por la parte vendedora, el señor Jorge Daniel González.
Se trata de la propiedad ubicada en calle 30 Nº 765, entre 21 y 23, cuyo valor fue establecido en $ 1.580.000.
Vale destacar que el 27 de abril pasado se realizó la correspondiente apertura de sobres de la licitación pública 6/17 con un presupuesto oficial de 1.600.000 pesos en el que estaba esta oferta, adaptándose este inmueble al pliego de bases y condiciones que entre otros conceptos estipulaba una propiedad que contase con un mínimo de ambientes y que estuviera ubicada en el cuadrante compuesto por las avenidas Cereijo (31), Suipacha (32), Kelly y Favaloro.
El jefe comunal se mostró gratificado porque de este modo se podrá dar respuesta a un pedido de hacía más de diez años de las autoridades del CFP Nº 401 que necesitaban contar con un edificio propio, habida cuenta de que hasta el momento comparten el edificio de la Escuela Primaria Nº 10.
El titular del Ejecutivo resaltó que ésta era una de las prioridades que había fijado la UEGD en el distrito "y es por ello que decidimos utilizar los aportes del Fondo de Financiamiento Educativo para destinarlo a la compra de esta casa".
Asimismo, Reino adelantó que en los próximos días estará llegando el mobiliario correspondiente y que se deberán chequear algunas características edilicias como la instalación eléctrica teniendo en cuenta el tipo de aparatología que se utiliza en los cursos que se brindan.
En tanto, dijo además que no se deberá trabajar en la mampostería porque se encuentra en buenas condiciones y sólo se harán pequeñas readecuaciones por el tipo de funcionamiento que se le dará. Entre ellas, la creación de una batería de baños.
Una vez que esos trabajos culminen se procederá a la mudanza de la institución a su "casa propia".