El artista Javier Elissamburu recibió una beca del Fondo Nacional de las Artes
El multifacético artista balcarceño Javier Elissamburu, radicado en Ushuaia, obtuvo la beca Creación otorgada por el Fondo Nacional de las Artes. Fue por su obra "El artista descansando en la fiesta de la lenga", donde el balcarceño participó junto a estudiantes del Polivalente de Arte de Ushuaia.
Elissamburu se especializó en lenguajes artísticos a través de una beca de la UNIPE (Universidad Pedagógica) y la UNLP (Universidad Nacional de La Plata). Completó además una licenciatura en Artes Visuales en el IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte).
Ha llevado a cabo más de 20 exposiciones individuales, 40 colectivas y 16 actuaciones como jurado. Sus obras también se encuentran en museos y colecciones privadas en Argentina, Uruguay, Chile, México, Alemania, España, Venezuela, Francia, Rusia y Canadá.
También participó en eventos internacionales como capitán del equipo Opus G, (equipo argentino de escultores en la nieve) con quien ganó numerosos premios y reconocimientos, continuando este trabajo con proyectos escultóricos que tienen el compromiso del medio ambiente y resaltar los derechos de los niños.
Asimismo, Elissamburu recibió recientemente la beca provincial "Tierra de Unión, Tierra de Cultura" a la que se le suma el reconocimiento del Fondo Nacional de las Artes, mientras se encuentra organizando el "Encuentro de Escultura en Madera Valle de Andorra" en el marco del "3° Encuentro de Escultura TDF XX19" a realizarse del 30 de octubre al 5 de noviembre próximo.