Eizaguirre: «Escuchar, aprender y crecer, esa es la idea»

Eizaguirre: «Escuchar, aprender y  crecer, esa es la idea»

Feliz se mostró «Fran», junto a Mariana, en el debut en «Cantando 2020»

Pasó el debut. Y fue con éxito. Veinte fueron los puntos que el jurado integrado por Nacha Guevara, Pepe Cibrián y Karina La Princesita le otorgó al balcarceño Francisco Eizaguirre y a la periodista y conductora Mariana Brey en su primera actuación en "Cantando 2020", anteanoche por la pantalla de El Trece. Resta conocer el puntaje de Moria Casán, que se develará cuando canten las veinte parejas del reality.

El tema "Paisaje", de Vicentico, fue el que la producción eligió para que interpreten "Fran" y Mariana, que tienen como coach a Carlos Zabala.

"Que hermoso parto"

En diálogo telefónico con El Diario, el artista balcarceño se mostró, al igual que en las redes sociales, muy feliz y contento. "Que hermoso parto. Estoy muy agradecido a la producción, al canal, a los coachs y a Mariana Brey por haber confiado en mí. Esto recién empieza y está buenísimo que el jurado haya visto cosas para mejorar. Escuchar, aprender y crecer, esa es la idea. Todo es un proceso y es en ese proceso cuando más se aprende", expresó.

Una y otra vez dijo sentirse "súper relajado y en paz". "Fran", que tiene experiencia artística sobre los escenarios, aseguró que "dí lo que podía dar. A veces los temas te favorecen y otras no. Pero quedé conforme con nuestra actuación. Mariana, que no es cantante profesional, se animó y lo hizo muy bien. Tenemos cosas para mejorar porque uno aprende permanentemente".

La actuación le permitió cosechar a esta pareja 20 puntos hasta el momento. "Fran" cree que está bien empezar así para poder en próximas galas sorprender al jurado. "Esto es un show, un reality. Al término de la gala, el jurado y la producción me hablaron muy bien, me dijeron cosas maravillosas. Trato siempre de ser muy respetuoso en mi trabajo. Tenemos muchas ilusiones en lo que vendrá", sostuvo.

Confesó que está disfrutando mucho este momento que le permite no solo sumar más trabajo sino "sumar nuevos contactos, ser feliz y disfrutar haciendo lo que uno ama".

Qué dijo el jurado

Finalizada la interpretación del tema, el jurado hizo su devolución. Nacha Guevara puso el acento en que "no me gustaron como acoplaron los timbres de voz" aunque disfrutó de la interpretación, calificándola con un 7.

Por su parte, Karina La Princesita quedó conforme con la actuación otorgándole un 6 mientras que Pepe Cibrián elogió el trabajo de la pareja en lo musical pero puso su mirada en el vestuario. "Vos 'Fran' estás vestido más moderno y ella de noche. Tienen que combinar eso. La pasé muy bien" subrayó y les puso un 7.

El cierre, con el voto secreto, fue para Moria Casán. "Me gustó hasta ahí. 'Fran', vos sos divino, tenés una cara que parecés asiático, sos muy simpático pero parecés un yogurcito con vencimiento. No lo tomes a mal. Se que tenés dotes de todo tipo", concluyó.

"Fran", apelando a su sentido del humor, escribió en las redes sociales: "¿Seguiremos camino? ¿Qué dicen? ¿Qué otra canción haremos? Yogurcito para todos", apelando a su ironía tras los dichos de Moria.