Dos muertos y más de 40 heridos al volcar un micro en la autovía 2, altura Chascomús

Dos muertos y más de 40 heridos al volcar un micro en la autovía 2, altura Chascomús

Dos personas murieron y más de 40 resultaron heridas hoy al volcar un micro en la autovía 2, a la altura de la ciudad bonaerense de Chascomús, informaron fuentes policiales.

El siniestro ocurrió a las 4.10 en el kilómetro 134 de la ruta 2 y fue protagonizado por una unidad de la empresa de micros de larga distancia Plusmar que regresaba de Miramar hacia la Ciudad de Buenos Aires.

Las fuentes policiales informaron que son "al menos 20 los heridos", mientras que el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó luego que "son 44 las personas que resultaron heridas y dos los fallecidos".

"Tenemos 44 heridos, 4 en el UPA, 4 en el hospital de aquí, están todos bien atendidos y hay dos fallecidos. Ahora tengo que hablar con el fiscal para ver cómo sigue la investigación", aseguró Berni en diálogo con la prensa, luego de haber llegado al lugar a bordo quien se acercó en helicóptero al lugar pasadas las 8 de la mañana.

El funcionario explicó a los medios que "aparentemente había más personas de las permitidas" en la unidad por el protocolo Covid-19, y aseguró que "se están realizando" las pericias por alcoholemia al chófer.

"Aparentemente (el conductor) dice que se le habría empañado el vidrio a esta hora, obviamente en esta época del año hay niebla, pero la declaración dice que intentó limpiar el vidrio porque se empañó", agregó.

En esa línea, el ministro reiteró que "aparentemente debería tener personas demás el ómnibus" y que se estaba "chequeando la información con el fiscal".

En ese sentido, confirmó que, entre los pasajeros heridos, se encuentra un policía que iba al curso de reentrenamiento.

De acuerdo con los informantes, el micro cruzó el cantero central y volcó, por lo que quedó tendido en la banquina mano a Mar del Plata.

La policía de Chascomús confirmó a Télam que murieron una mujer y un hombre, cuyas identidades no fueron informadas.

La empresa Aubasa informó que por el siniestro hay un corte total en el kilómetro 133,5 y se realiza el desvío por contracarril en sentido hacia la ciudad de Buenos Aires desde el kilómetro 134 al 132.

En tanto, en el lugar intervienen personal del SAME, Policía de Chascomús y bomberos de Chascomús y Lezama. (Télam)

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 04 de noviembre de 2026

Nº 7647

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Clelia Laureana Costa (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 28 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves a las 11. Casa de duelo: calle 6 N° 787. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel. 42-2404 .

Maria Eduviges Millapan (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 28 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, eljueves a las 16.30. Casa de duelo: calle 118 N° 524. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nicolas Iafreffa (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra , previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 9. Casa de duelo: Av. G. Chaves N° 194. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Carlos Hugo Arce (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 10. Casa de duelo: calle 22 N° 127. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Landaburu Roquina Adela (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 11. Casa de duelo: calle 24 N° 477. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Maria Mercedes Rodriguez de Romera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 16. Casa de duelo: calle 15 N° 157. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Pedro Joaquin Luis (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 17. Casa de duelo: calle 11 N° 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Daniel Eusebio "Pelusa" Pereyra (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 11. Casa de duelo: calles 24 y 51 casa N°2. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mabel Noemí Cubas de Santiago (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el domingo 27 a las 11. Casa de duelo: Maipú N° 520. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Marina Antonia Seijo (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luegoser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 11. Casa de duelo: Barrio 25 de Mayo n° 32. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.