Diez personas infectadas con las cepas de Manaos y la británica fueron detectados en Mar del Plata

Diez personas infectadas con las cepas de Manaos y la británica fueron detectados en Mar del Plata

Una decena de personas infectadas con las variantes del Reino Unido y Manaos del Covid-19 fueron detectadas en las últimas horas en General Pueyrredon.

El dato fue confirmado por el titular de Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, quien en diálogo con LU6 Radio Atlántica de Mar del Plata declaró: “Me pasaron un informe anoche en función de 17 casos, entre Tandil y General Pueyrredon, en los que se identificaron cepas del Reino Unido y Manaos”.

“Diez son de General Pueyrredon”, detalló Vargas y agregó: “Con esto no quiero decir que estén circulando las cepas, pero sí que esos dos casos aislados que en algún momento se dieron a conocer no fueron los únicos”.

“Vamos a seguir esta información y a estudiarla bien”, remarcó el titular de Zona Sanitaria VIII y consideró que la aparición de estas variantes del coronavirus pueden “explicar la rapidez del contagio”.

“Recordemos que estas cepas son 70% más contagiosas y 30% presenta síntomas más graves”, precisó, por lo que instó a “estar atentos y redoblar las medidas de cuidado”. (Fuente: La Capital de Mar del Plata)