Desafectan a la cúpula policial tras una investigación sumarial administrativa
El auditor general de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, doctor Guillermo Berra, resolvió «desafectar del servicio como medida cautelar» a varios funcionarios policiales, entre ellos al jefe y segundo jefe de la Estación de Policía Comunal, comisario Juan Matías Ortelli, y Jorge Daniel Coronel, respectivamente.
En la resolución, que lleva el número 00966-2018, se señala que la desafectación obedece a una investigación sumarial administrativa que tuvo su punto culminante a mediados del mes pasado cuando personal de Asuntos Internos del área que conduce Cristian Ritondo se hizo presente en la sede policial de avenida Favaloro entre 18 y 20.
Involucra, además de Ortelli y Coronel, al comisario Carlos Alberto Córdoba; el oficial inspector Cristian Omar Lalli; la oficial subayudante María Laura Coronel, y la oficial Giannina Daiana Maresca.
Si bien anoche no se conocieron más detalles de los motivos que llevaron a que el doctor Berra tomara esta decisión, trascendió que la «desafectación» estaría vinculada a aspectos que hacen a la conducción del personal y cuestiones administrativas y judiciales.
