"Espero que para la próxima estén todos los Torino iguales"
Pasó la fecha del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay y para el balcarceño Santiago Mangoni el 15° puesto en el clasificador de la final no fue un mal resultado teniendo en cuenta la paridad de lucha que muestra la divisional, aunque quizás con el envión que había tomado tras lo conseguido en el autódromo de San Luis quedó la sensación de que se aspiraba a estar más cerca en la lucha por los puestos de privilegio.
Y Mangoni reconoció en ese sentido la importancia de haber podido llegar, de estar toda la carrera entre los 15 primeros y haber sumado puntos para el campeonato, donde todavía sostiene en pie las posibilidades matemáticas de ser uno de los tres de "último minuto" e ingresar en la competencia de cierre de la temporada al grupo que está en pugna por el título.
UN RECLAMO
Más allá del análisis que el representante de nuestra ciudad en el TC hizo sobre la carrera y del rendimiento del Torino del Laboritto Jrs., sin dudas que también repercutió el reclamo que hizo llegar a la Técnica de la ACTC, luego de observar las diferencias que a simple vista detectaron en el Torino de "Josito" Di Palma respecto al que maneja el balcarceño.
Las distancias en los tiempos fueron contundentes y es algo poco común entre autos de la misma marca, según resumió Mangoni al referirse a esta cuestión.
"Nos sorprendió la diferencia que nos hicieron en los tiempos. El estaba en 25.2 y nosotros en 26.2, un segundo es una diferencia enorme entre autos de la misma marca. Vimos muchas diferencias en la estructura, en cómo está enchapado un auto y el otro, hay algunas cosas que a nosotros nos han hecho corregir y no veo que ocurra lo mismo con otros autos. También a nosotros se nos complicó la puesta a punto porque no pudimos probar a consecuencia de la lluvia y a veces se van haciendo cambios en el auto que no siempre caen bien", afirmó Mangoni.
Sobre el mismo tema agregó que "luego de clasificar te enterás que otro Torino está un segundo por encima y eso te come la cabeza, es demasiado. Después comparando los dos autos hay diferencias notorias a simple vista, en los guardabarros traseros, la chapa de cola. Le pregunté al ingeniero de la ACTC por qué existían esas diferencias y me dio una explicación que no la comparto, pero la acato. Dice que están en un proceso de equiparación pero que estén todos los autos iguales es un proceso complejo que lleva tiempo y que dejar a los autos ciento por ciento iguales es difícil. Después de estar con la Técnica fui a verlo a "Josito" para decirle lo que había pasado y que no se fuera a enterar por otros y no hubiera malos entendidos. El me dijo que era un tema del equipo, que no tenía nada que ver y lo comprendo porque si a mí me pasara lo mismo la respuesta es que lo pregunten a Laboritto.
No fue solamente Mangoni quien transmitió su inquietud, también en ese sentido se manifestaron los responsables del Dole Racing, estructura a la que pertenece el Torino de Mauricio Lambiris. En referencia a esta cuestión Mangoni comentó que en lo personal tomó la decisión de manifestar su consulta luego de lo ocurrido en la clasificación del sábado y ver luego el auto de Di Palma sin saber si la gente del Dole Racing había actuado en el mismo sentido.
Agregó Mangoni que "me queda la duda de que por qué a mí me piden que hago los cambios reglamentarios y al resto no cuando estamos en igualdad de condiciones, la última carrera la corrimos el mismo día y volvimos a correr el mismo día. Seguramente harán los arreglos para lo que viene. Espero que para la próxima carrera todos los Torino estén en la misma condición".
En cuanto a lo que queda de la temporada Mangoni dijo que "seguimos trabajando con el equipo, tratando de sacar el mejor resultado para lo que queda del año. Vienen circuitos complejos para la marca pero seguimos con las expectativa de alcanzar buenos resultados y empezar a pensar en cómo encararemos el próximo año".