Daños de magnitud en una planta de biodiesel
La columna de humo que del interior de un galpón se elevaba al cielo movilizó a un vecino que transitaba por la ruta 55 en su vehículo, rumbo a nuestra ciudad. No dudó un instante en ingresar al establecimiento, ubicado a pocos metros de la cinta asfáltica para dar el alerta. Pero en la planta elaboradora de biodiesel no se encontraba nadie por lo que se comunicó de inmediato con el cuartel de bomberos para requerir su presencia.
Cuatro fueron las dotaciones (tres autobombas y la unidad de comando), con una veintena de hombres a cargo del jefe del cuerpo activo, comandante mayor Fernando Alessio, que concurrieron a la planta "Don Lito", ubicada en inmediaciones a la "curva de Sarapistón", propiedad de Santiago Colella.
No se sabe a ciencia cierta cuál pudo haber sido el motivo que originó el incendio en el interior de un galpón donde se encuentra la maquinaria para la elaboración de biodiesel, que luego se propagó hacia un silo que contenía diez toneladas de pellets de girasol las que se vieron afectadas en su totalidad, según se indicó.
"Desplegamos dos líneas de mangueras para atacar el fuego y luego una tercera para ejecutar trabajos de enfriamiento para la total extinción del siniestro" explicó Alessio a El Diario, luego de más de tres horas de ardua labor (arribaron a las 5:50 y se retiraron a las 9:05).
El siniestro provocó daños en la maquinaria, en la instalación eléctrica, parte de la estructura del galpón y ahumamiento de paredes.
Junto a los bomberos trabajó el personal de guardia de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada y de Patrulla Rural de la Policía Bonaerense.