El Museo Fangio custodiará los bienes deportivos de José Froilán González
Los bienes deportivos de José Froilán González, el amigo en la vida y rival en las pistas de Juan Manuel Fangio, estarán en custodia del Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio. Así lo confirmó el presidente de la Fundación, arquitecto Antonio Mandiola, feliz al igual que el resto del consejo directivo por la decisión tomada por la familia del corredor fallecido en el año 2013.
En el año del trigésimo aniversario de la inauguración del Museo del Automovilismo, cuya fecha de celebración será el venidero 22 de noviembre, la Fundación está trabajando en la realización de una serie de actividades enmarcadas en tan significativo acontecimiento.
Tras mantener una reunión con los familiares y herederos de Froilán González y miembros de la Fundación Pérez Companc, Mandiola señaló que fueron autorizados a poseer en custodia en las instalaciones del Museo del Automovilismo "los bienes deportivos obtenidos por 'Pepe' en su carrera como piloto".
Feliz por el anuncio, el presidente de la Fundación agregó que "ya estamos pensando el lema que nos va a acompañar por algunos años hasta tanto se decida el sitio definitivo donde quedarán esos bienes. Hay un par de ideas como por ejemplo 'Froilán junto a su amigo Fangio, o 'Froilán en el Museo Fangio'".
Adelantó luego que serán más de treinta trofeos y otros objetos que atesoraba quien quedó en la historia, entre otros motivos, por ser el primer piloto en ganar un Gran Premio de Fórmula 1 con Ferrari y el único nacido en nuestro país en triunfar en las 24 Horas de Le Mans con la escudería italiana.
"Nos pone muy felices que los herederos de 'Pepe' hayan confiando en la Fundación Fangio para custodiar sus bienes, lo cual es para nosotros una inmensa responsabilidad".
OTRAS NOVEDADES
Por otra parte, los directivos de la Fundación continúan trabajando en múltiples acciones en adhesión al 30º aniversario del Museo. Así fue como también Mandiola afirmó que el Citroen que condujo el piloto argentino José María "Pechito" López y con el cual logró el campeonato de la temporada 2016 en la WTCC -antes lo había ganado en forma consecutivo en 2014 y 2015-, será exhibido durante la temporada de verano en el Museo del Automovilismo, lo cual constituirá un atractivo más para los visitantes.