Cuatro allanamientos por droga: dos detenidos en Balcarce y Los Pinos

Cuatro allanamientos por droga: dos detenidos en Balcarce y Los Pinos

En el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes, personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas llevó adelante cuatro allanamientos durante la tarde-noche del jueves 12 de marzo en distintos puntos de la ciudad y en el paraje Los Pinos.

Como resultado de los operativos, los investigadores lograron secuestrar una importante cantidad de clorhidrato de cocaína, parte de la cual se encontraba fraccionada en dosis listas para su comercialización al menudeo.

Durante los allanamientos, además, se incautaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros elementos considerados de interés para el avance de la causa.

UNA INVESTIGACIÓN INICIADA POR DENUNCIA ANÓNIMA

La pesquisa se había iniciado en diciembre de 2025, a partir de una denuncia anónima realizada a través del sistema online de denuncias ciudadanas, en la que se alertaba sobre la presunta venta de drogas en un domicilio de la ciudad.

A partir de tareas de vigilancia y seguimiento, los investigadores lograron establecer que la actividad ilícita era llevada adelante por un hombre que operaba desde su vivienda y un galpón. Con el avance de la investigación, se determinó además la participación de un segundo sujeto domiciliado en el paraje Los Pinos, quien no solo proveía estupefacientes sino que también comercializaba la sustancia en esa localidad.

Para el desarrollo de las tareas investigativas también resultaron clave las imágenes aportadas por el Centro Operativo de Monitoreo de Balcarce.

DOS APRENDIDOS Y TRASLADO A BATÁN

Como resultado de los procedimientos fueron aprehendidos dos hombres de 44 y 48 años, quienes fueron trasladados a la Unidad Penal N° 44 de Batán. Ambos deberán prestar declaración en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal ante la Justicia.

La causa es instruida por la titular de la UFI y Juicio Descentralizada de Balcarce, la Dra. Laura Molina, dependiente del Departamento Judicial Mar del Plata, a cargo del Dr. Rodolfo Moure, mientras que las órdenes de allanamiento fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías N° 5.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 19 de marzo de 2026

Nº 7459

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Roberto Lopez "Coco" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso religioso en sala velatoria, el martes 27 a las 16.30. Casa de duelo: calle 26 Nº 632. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Minaudo Jose "Beta" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso religioso en sala velatoria, el miércoles de 7 a 9.30. Casa de duelo: Av. Centenario Nº 1840. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.