Convenio con Provincia posibilita la ejecución de 24 cuadras de cordón cuneta

Convenio con Provincia posibilita la ejecución  de 24 cuadras de cordón cuneta

El intendente municipal, Esteban Reino, suscribió ayer un convenio con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, para la realización de obras de infraestructura municipal.

Mediante videoconferencia realizada en horas de la mañana, en la que intervinieron otros 43 jefes comunales, se anunciaron desde Provincia sesenta convenios por un valor de 736.254.999 pesos, los cuales están divididos de la siguiente manera: 31 corresponden a obras de infraestructura (147.881.905 pesos), 1 obra hidráulica (36.600.000 pesos) y 28 obras de vialidad (551.773.093 pesos).

En lo que compete a nuestra ciudad, se ejecutarán 24 cuadras de cordón cuneta en tres sectores con sus correspondientes badenes y bocacalles.

La obra se realizará en zonas de escurrimiento natural de agua de lluvia superficial, proveniente de los barrios más altos, por un monto total de $ 9.898.000.

Se trata de aportes contemplados en el nuevo Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) por $ 2.000 millones que se acordaron en el marco de las arduas negociaciones por el endeudamiento que sancionó la Legislatura bonaerense.

El intendente Reino manifestó su satisfacción de poder darle impulso “a la obra vial que venimos planificando. Tenemos una planta hormigonera con la que hacemos las obras de cordón cuneta y asfalto a muy bajo costo, de esta manera generamos empleo y damos progreso”.

“Esperamos que estas obras tengan el papel de transición de la pandemia a la postpandemia, es una construcción que tenemos que hacer entre todos y es un símbolo del trabajo en conjunto con los gobiernos municipales para dar empleo, activar la producción y hacer lo que la gente necesita en términos de obra pública fundamental en cada uno de los distritos”, indicó el Gobernador.