Con una destacable actuación de Mangoni el TC virtual definió a su campeón

Con una destacable actuación de Mangoni el TC virtual definió a su campeón

Con presencia balcarceña se definió la Copa de Oro Río Uruguay Seguros del campeonato virtual del Turismo Carretera que coronó como flamante campeón a Leonel Pernía.

Ayer, se llevó a cabo la última carrera del Turismo Carretera Virtual en el autódromo Parque Provincia del Neuquén donde a bordo del Torino, Leonel Pernía logró su cuarta victoria consecutiva lo que le permitió quedarse con la Copa de Oro #TCenCasa. Nicolás Trosset con Dodge y Mauricio Lambiris con Ford completaron el podio, respectivamente.

La transmisión que fue llevada a cabo por la Televisión Pública Argentina y por las distintas plataformas oficiales de la ACTC, contó con una clasificación a ocho minutos, dos series a cinco vueltas cada una y una final, a 18 giros. En la primera serie Matías Frano lideró de punta a punta y se aseguró la victoria, mientras que en la segunda Pernía debió medirse con un rival directo por el título, Mauricio Lambiris. El tandilense se afianzó y supo cómo neutralizar su diferencia para estirar un poco más la ventaja y concluir primero.

En la final, el balcarceño, Santiago Mangoni, largó por debajo del décimo puesto pero tuvo una destacable carrera, como toda su participación en el campeonato, ya que logró superar 18 puestos y se aseguró el quinto escalafón de la carrera.

El trabajo de Pernía fue inapelable. Ganó su serie y corrió para ganar a pesar de tener el campeonato casi asegurado. La tabla final del campeonato quedó de la siguiente manera: Leonel Pernía se coronó con 206 unidades. Lambiris finalizó segundo con 186,75 puntos. Detrás de ellos se posicionaron Trosset, Canapino, Ardusso, Nicolás González, Jonatan Castellano, Marcelo Agrelo, Luciano Ventricelli, Nicolás Bonelli, Santiago Mangoni, Christian Ledesma, Christian Dose, Juan Cruz Benvenuti y Norberto Fontana, respectivamente.

El próximo domingo, el TC Virtual realizará una competencia especial denominada "Desafío de las Estrellas". La carrera -que no otorgará puntos para el actual certamen- tendrá la particularidad de que la grilla se definirá mediante un sorteo.