Los balcarceños que ingresen a Tandil tendrán que hacer cuarentena

Los balcarceños que ingresen a Tandil tendrán  que hacer cuarentena

El Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil dispuso que considera como zona de "brote epidémico activo" a todos los municipios que se encuentren en la Fase 4 de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por el Ministerio de Salud bonaerense por lo que las personas que provengan de los mismos deberán cumplir con 14 días de aislamiento. Una de las 45 comunas dentro de esa fase es Balcarce.

La medida rige hasta el próximo 16 de este mes. Se tomó luego de la evaluación que realizó el Comité de Seguimiento del Coronavirus tandilense de acuerdo al número de casos registrados últimamente.

La medida podrá ser prorrogada, se informó, "en función de la evaluación que realice el Comité de Seguimiento del Covid-19 de la situación en los distritos señaladas y lo que decrete el Poder Ejecutivo Nacional en el futuro".

LOS DISTRITOS EN FASE 4

De acuerdo a lo definido por el Gobierno bonaerense en la resolución 1.711 que se publicó el último jueves en el Boletín Oficial, son 45 los partidos que se encuentran en esta fase (más de diez nuevos casos de Covid-19 cada cien mil habitantes, en al menos alguna de las semanas y que no formen parte del AMBA).

EN BALCARCE

En el caso de nuestro distrito, el Departamento Ejecutivo adoptó esta medida con aquellos vecinos que lleguen a Balcarce provenientes de distritos, como los del AMBA, donde hay circulación viral.